opinion.el-francotirador.que-marcas-se-han-acercado-a-cruz-azul-para-ser-patrocinador
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

¿Qué marcas se han acercado a Cruz Azul para ser patrocinador?

2021-09-02 | El Francotirador
Comparte en:

¿CAMBIA LA MÁQUINA DE MARCA DE UNIFORME?

Cómo me han preguntado qué onda con la posibilidad de que Cruz Azul cambie de marca que hace los uniformes y de una vez lo pongo claro: es complicadísimo. Primero, hay que aclarar que el contrato de Joma con la La Máquina está vigente hasta 2024, no importa que la edición de este año sea horrenda, la marca española está amarrada con el actual Campeón. Por ahora.

Que se hayan acercado a preguntar firmas como Charly o Adidas, o la que quieras, no quiere decir que los van a vestir. Es lógico que Cruz Azul sea sondeado constantemente por marcas de ropa deportiva para entrarle al negocio, pues es la tercera playera que más se vende en nuestro país, y eso sin hacer el recuento tras el título. Sólo Pumas se acerca, ni siquiera Tigres o Rayados en su mercado local. Así que cualquiera querría vestir a La Máquina.

Pregunte con mi oreja pitufa y me explicó que para sustituir a Joma estiman que para cualquiera de las marcas, si le echan ganitas, sí les saldría negocio pagar por la rescisión de contrato, es decir, no es imposible.

Por cierto, ¿ya viste la versión del uniforme de portero? Pues vela bien, porque te va a sorprender pronto.

PREFIEREN MULTA

Esperaron hasta el último minuto para hacer oficial la convocatoria de Santi Giménez en el Tri, aunque todos sabíamos, hasta el becario que maneja el Twitter de RÉCORD, que el delantero de Cruz Azul ya entrenaba en el CAR y que estaría este jueves contra Jamaica.

Eso sí, me cuentan que incluso hoy, Doña Fede estaba esperando que el Wolverhampton se animara a prestar a Raúl para visitar Costa Rica y Panamá, que no tienen un semáforo tan alto como México; sin embargo, desde Inglaterra dejaron claro que prefieren pagar la multa de FIFA a tener que desgastar y esperar a que Jiménez pueda jugar de regreso en la Premier. Así las cosas.

DEJAN HERENCIA DE SHAMPIONS EN SAN NICO

Ya viste que Tigres tendrá representación en La Shampions de este año, ¿no? Con el Sheriff de Moldavia está el colombiano Danilo Arboleda, quien pertenece a los Felinos de San Nico y está cedido hasta diciembre. Nunca jugó en México, pues los norteños lo compraron hace años como parte de las inversiones que hacía la directiva felina. Me contaron que buscan venderlo en casi dos melones de los europeos, ahora que se va a cotizar, pero su actual conjunto no la va a dejar fácil.

Arboleda es herencia de la enlodada política de fichajes de la administración de Miguel Garza y compañía en Tigres; es parte del catálogo de jugadores que el club regio logró rescatar a su nombre y que están regados por el mundo.

La táctica era: el directivo felino tenía contacto con presidentes de clubes sudamericanos, especialmente en Perú, Ecuador y Colombia, a los que ‘consentía’ y les pedía que si en algún momento un club, especialmente mexicano, preguntaba por uno de sus jugadores, les dijeran que ya estaba apartado por Tigres; así les llamaría para advertirles que había interés y harían una compra express, para que los de San Nico negociaran con el nuevo interesado. Así creció el catalogo amarillo por toda Sudamérica, y Arboleda es uno de tantos en cartera.

¿Y EL PROTOCOLO, APÁ? TRAVEZZZZZZ…

Ya escribiendo de Tigres, te cuento que hace un par de semanas se marcó lo que puede ser el inicio de la relajación de Doña Liga en los castigos por romper el protocolo sanitario que se había implantado. Después de la pachanga que armó Nahuel, algunos jugadores de Tigres, encabezados por mi Carlos Salcedo de oro, estuvieron en otra fiesta con fotos expuestas sin pudor en redes sociales y es día que la Liga MX no ha dado castigo o postura. Pues parece que ya cualquiera se lo puede pasar por el arco del triunfo.

La ironía del caso es que justo ayer se tomaron la foto mis compadres de Tigres y ahí sí, todos con cubrebocas para cuidarse de contagios, mientras Vigón, Quiñones y el Titán le dan duro a la fiesta.

Quiñones, Salcedo y Vigón en fiesta de La Mole

LA NOVELA ‘CUNA DE LEONES NEGROS’

Para cerrar, hoy una historia de novela con uno de los rebeldes sin causa del extinto ascenso: Leones Negros, y cómo hacen y deshacen a placer en el club los familiares del exrector y dueño de facto de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla.

Primero te cuento que el ‘magnate de la cultura en México’, como le gusta que le llamen a Padilla, mantiene aún su relación sentimental con Itatí Cantoral, al grado que uno de los hijos de la actriz, Roberto Miguel Santamarina, juega con su equipo. 

Pues resulta que le movieron el tapete a Raúl Rico, técnico de la Segunda de la UDG, canterano y exjugador de Leones Negros, y que quedó Campeón de Tercera y logró el ascenso, y todo por el capricho de uno de los sobrinos de Padilla en el equipo: Cristhian ‘Chatito’ López, quien era el auxiliar y le pidió al tío mover al entrenador para que lo pongan a él en el puesto. 

Le inventaron ‘mala conducta’, de Raúl con jugadores como el hijo de Itatí. Pero como eran falsos no lo pudieron correr, sino que lo mandaron a Tercera y el Chatito está esperando la suya. Además, me dicen que en el primer equipo están a la orden del día las llegadas tarde a entrenamientos y aún enfiestados, cortesía de López, a quien le gusta parrandear con los futbolistas.

En el equipo de Expansión Em Ex también le están tendiendo la cama al técnico, el Vikingo Dávalos; es ‘fuego amigo’, pues el doctor José Antonio Torres está maquinando junto a su compadre Alberto Castellanos, presidente de los melenudos, poner cuanto antes a Ricardo Rayas, a quien corrieron en 2019 por insultos racistas, aunque aseguraron que eran ‘motivos familiares’. Me contaron que les lanzó un “negros de mierda” a un par de extranjeros.

Además de ser compadre, Torres es el ‘consejero de futbol’ de Castellanos. Recientemente, en Guadalajara se les vio cenando y planeando ya los movimientos al doctor, al maestro, así como el auxiliar actual, Josué Castillejos, con Rayas para que tome pronto las riendas. Y por supuesto, el técnico también le prometió al Chatito López que se lo llevará de auxiliar, para que también le ayude con la ‘bendición’ de su tío para llegar. 

Cantoral y Padilla en la primera comunión de la hija de la actriz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIONADOS OLÍMPICOS DE CRUZ AZUL RECIBIERON HOMENAJE PREVIO A PARTIDO CONTRA PACHUCA.