opinion.el-francotirador.rodolfo-pizarro-tendra-decision-final-sobre-su-futuro
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Rodolfo Pizarro tendrá decisión final sobre su futuro

2020-02-04 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Qué tal mi querido francolector. Ya está aquí la columna de confianza y hoy me voy a dar a la tarea de contarte cómo va la situación de Pizarro. Pero con datos reales y actualizados.

Ahí te va: Monterrey no quiere venderlo, se lo dijo al Inter de Miami, pero el club de la MLS lo quiere sí o sí a petición de su técnico, Diego Alonso, y pusieron en la mesa el dinero que cubre la cláusula de rescisión, así ya no puede hacer nada Rayados, sólo falta el 'OK' del jugador.

Pero te aclaro: no son los 18 millones de dólares que por ahí ya soltaron, eso es lo que ha dicho la directiva regia 'off de record'. Resulta que la oferta es mucho más baja, son 11 millones de los verdes. 

Rayados intentó subir el costo en los últimos días, y podría ser que Miami suba a 12 mdd, nomás. Me cuentan que el Monterrey no pudo cerrar más alto el costo de Pizarro y que este monto que hoy les revelo es en realidad lo que se necesitaba para comprarlo.

El siguiente punto, el importante: ¿Qué quiere Pizarro? Por un lado, sabemos que si se va a la MLS se cierra automáticamente las puertas de Europa. Por todo: adquiere un costo más alto, por su ficha y sueldo, lejano a lo que acostumbran pagar los clubes europeos por jugadores de su edad.

Además, la Liga de Estados Unidos no lo dejaría ir fácil, pues quieren fortalecer su campeonato, no hacer negocio vendiendo.

Por otro lado, está la oferta de Rusia, la que ya reconoció Davino sin dar nombres: la del FC Krasnodar. La oferta llegó este lunes a las oficinas rayadas, es un préstamo, algo que no quiere la directiva regia, peeero, dos cosas: una, es préstamo con opción a compra, con un precio mucho mayor a lo que ofrece Miami, pues será por nada más y nada menos que ¡15 millones de euros! Así como lo leen, más que los 11 millones de dólares que hoy están en la mesa.

La diferencia: los rusos quieren probar a Pizarro al menos seis meses, desean amarrar el pase a Champions League, van en segundo lugar de su Liga, y que después ahí desquite su talento y se cotice, para venderlo a una Liga de mayor calidad.

Me dirán: pues Miami le ofrece casi el doble de lo que hoy gana en el Monterrey y el Krasnodar no llegaría a ese nivel. Creo que así será, pero les dejo otra: 

¿Se imaginan cuánto ganan hoy Chucky o Raúl, ya cuánto podría llegar Pizarro si la rompe?

Es cuestión de creérsela: recibir hoy buena lana, pero ponerle un tope, o apostar por la oferta europea en busca de romperla y que tenga mayores dividendos.

Puedo explicar cómo va la decisión de Pizarro: su padre y su recién aparecido representante le sugieren que vaya a Miami, la directiva prefiere vender desde ahora, pero le había prometido hacer un esfuerzo si eran campeones para que emigre a Europa.

Y la gente que sabe del interés ruso, le explica que será su talento lo que lo haga llegar más lejos. ¿Tú qué harías?

REAPARECIÓ EL AGENTE ANTE OFERTA

Para terminar con Pizarro. Me dicen que su representante volvió a responderle tras andar desaparecido, casualmente cuando se enteró del interés del Miami.

El promotor Manfredi Caleca, cuyo principal cliente es Pizarro, se centró en otros asuntos durante el año pasado, por ejemplo, en Oswaldo Alanís, para llevarlo a ganar en dólares a la MLS, luego de su infructuoso retorno a Chivas, y me cuentan que dejó en el olvido a Pizarro. 

El volante de Rayados le pedía que buscara una posibilidad en Europa, pero le entró por un oído y le salió por el otro. Es más, al no tener respuesta, Rodolfo pensó que ya habían terminado su relación laboral.

Pues resulta que llegó a Monterrey la oferta del Inter de Miami, y no fue gracias al agente, sino a Diego Alonso, el técnico del equipo de la MLS que pidió directamente contratar a Pizarro. Pues en cuanto se enteró del interés por los medios de comunicación, ahora sí, Manfredi prendió su celular y pa' pronto se apareció en la Sultana, no vaya a ser que no le toque un porcentaje de la transferencia si se cierra.

CASTIGADO, CON BANCA

Jorge Sánchez está sufriendo con las Águilas y luego de haber sido uno de los villanos de la Final contra Monterrey, nuevamente ‘metió la pata’ en el último partido frente a Bravos y una expulsión infantil dejó a su equipo cuesta arriba cuando ni siquiera se habían cumplido dos minutos.

Me cuentan que el Piojo ya está alistando su 'castigo' y no volverá a la titularidad de forma inmediata tras cumplir la sanción pertinente. El torneo pasado contra Cruz Azul, también falló y ya van varias que se le juntan en una etapa donde también ha demostrado desconcentración porque va a ser padre por primera vez.

La otra cara de la moneda es Sebastián Córdova, quien recuperó la confianza del entrenador, está al 100 físicamente y este martes será titular ante Puebla, luego de que hablaron con él y le pidieron máxima concentración.

SE FUE LLORANDO

Hablando de Cruz Azul, mis contactos de La Máquina me contaron algo que me partió el corazón.

Hace unos días vino Paulinho Bóia, que al final no se quedó porque no pasó los exámenes médicos y en ese momento la dirigencia celeste lo mandó de regreso a Brasil, pero me cuentan que el delantero se fue llorando y te lo digo en serio, me dicen que se le vio en el aeropuerto de la CDMX con lágrimas por la tristeza porque 'deveritas' que quería quedarse en La Noria.

¿Y LA OFICINA DE PRENSA?

Hace unos días leí que Nicolás Freire, jugador de Pumas, explicó con pelos y señales qué pasó con su lesión. Y a partir de ahí amigo Francoliber, me puse a pensar: ¿Por qué equipos como Chivas, Cruz Azul y América (entre otros), sí dan reportes médicos y los Felinos no?

Y hablo del grupo de grandes del futbol mexicano al que se supone que pertenece Pumas. Entiendo que cada club es diferente, pero qué necesidad que el mismo jugador tenga que hacer una labor que le corresponde a otros.

Incluso me dicen, que dentro del mismo club universitario hay mucha gente que no comprende qué esconden o porqué se manejan con tanto misterio ya sea en las lesiones o en otras cosas, mismas que al final se acaban sabiendo.

AUXILIAR LES HIZO METER REVERSA

El fin de semana me di una vuelta al Azteca para ver a las Águilas y algo que me sorprendió fue encontrarme con Óscar Escobar, auxiliar técnico de Miguel Herrera, quien fue mandado a Colombia para presenciar el accionar de sus futbolistas, que andan jugándose un boleto a los Juegos Olímpicos.

Me enteré que otra de sus tareas era ver a Nicolás Acevedo, quien también sonó para llegar al Nido; sin embargo, no sé qué habrá visto el emisario americanista que la llamada a México fue para echarlo para atrás y decirles que mejor voltearan a ver otras opciones, y ya ven, al final fue el argentino Santi Cáseres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA OCULTÓ LESIÓN DE BRUNO VALDEZ