Es un orgullo ser parte de esta casa editorial, que responde de inmediato a una tragedia como la ocurrida en Tultepec, y no como sucede en las redes sociales o en otros medios de comunicación, que solamente guardan luto por tragedias foráneas, enseñando banderas de países que sufrieron algún atentado, vivieron alguna tragedia, pero cuando se trata de algo en México, antes del apoyo moral, salen memes y burlas en las redes sociales. En RÉCORD de inmediato el logotipo en Twitter se convirtió en blanco y negro, de inmediato guardaron respeto a las víctimas. Al igual que RÉCORD, me uno al luto de las familias de quienes murieron en ese terrible accidente, así como también lo hacemos a otras tragedias alrededor del mundo. Pronto habrá noticias de cómo podemos ayudar a quienes perdieron a sus seres queridos.
Vamos al tema. El intento de la Liga MX por hacer un ‘Día de Medios’ fue un fracaso. Un circo mal armado en el que los Tigres y su técnico Ricardo Ferretti se pitorrearon de los organizadores, de su rival, que sí cumplió con lo establecido, pero sobre todo del público que al final es el consumidor de lo que declaran los personajes a seguir en la Final. Fue una vergüenza y no tiene nada que ver lo que puede pasar esta noche en el Estadio Azteca. Solamente es una muestra de que los equipos hacen lo que quieren y personajes como el Tuca se comportan como los grandes caciques del futbol mexicano haciendo lo que quieren y cuando quieren.
La gente de la Liga ha quedado como unos verdaderos estúpidos y más cuando no tendrán ni siquiera la posibilidad de castigar a los Tigres por lo ocurrido, ya que no es un evento reglamentado, sino uno que se hizo gracias a la buena fe de los protagonistas. Sería buena idea que Enrique Bonilla le explique al Ing. Alejandro Rodríguez que no son un ente para ser el hazmerreír de sus agremiados, que merecen respeto y que la decencia debe ser parte de sus afiliados. Ya vimos que de parte de uno no hubo esa buena fe y este intento se fue por el caño, algo que debieron prever debido a los personajes a los que habían invitado.
Lo que verdaderamente tendría valor ayer era la posibilidad de ver en la misma mesa de conferencia a los Ricardos, a La Volpe y Ferretti, con ese genio que tienen y que pudo haber dado mucho para el análisis de cara a una Final en la que los Tigres son favoritos. Pero esto no sucedió y solamente apareció La Volpe, gruñón como siempre y dándole vueltas a asuntos como lo obligado que está el América por ganar el título.
De los jugadores, tampoco los Tigres cumplieron con lo que se esperaba. Jesús Dueñas y José Rivas no son material para una conferencia previa a la Final, pero ya sabemos que sus grandes estrellas se cotizan gracias al endiosamiento que les hacen en Monterrey. Allá ellos, pero que recuerden que todavía son un equipo regional.
Ahí tuvo que intervenir la directiva para que en su plan de buscar ser un equipo de mayor trascendencia en el país, asistieran jugadores que pudieran generar mayor interés mediático. No terminan de entender que representan una marca y que este tipo de espacios son publicidad gratuita.
Por el América no asistió Rubens Sambueza cuando estaba anunciado. Lo hicieron Oribe Peralta y William da Silva -a Javier Güemez ni lo contemos-. También en eso cumplió el América, aún con la ausencia de su capitán. Ya lo del contenido de las declaraciones de uno y otro es otra cosa. Tampoco se puede pedir declaraciones brillantes de tipos que nunca las han dado.
Lo que sí hay que señalar, es esta falta de aceptación de parte del técnico y los jugadores americanistas por la obligación que tienen para ganar el título del Apertura 2016. Que recuerden que es lo único que les queda en este torneo en el que festejaron el Centenario y que si no lo consiguen quedarán marcados por el ridículo de no ganar nada, por el fracaso de una directiva que necesita volver a reconocer sus responsabilidades y hacérselas saber a todo el plantel.




