Los San Francisco 49ers mejoraron su récord a 2-2 tras vencer 24-9 a sus rivales divisionales, Los Angeles Rams. El equipo de la Bahía no le permitió ningún touchdown a los Rams, registró siete capturas sobre Matthew Stafford y consiguió una intercepción que Talanoa Hufanga regresó 52 yardas para la anotación. Y todo esto lo lograron en horario estelar, en el que todo el mundo fue testigo de cómo con una defensiva dominante y una ofensiva eficiente se quedaron con una muy valiosa victoria.
A pesar de que los 49ers suman dos derrotas en lo que va de la actual temporada de la NFL, estos partidos perdidos llegaron debido a castigos y errores, no porque el rival haya sido superior; en sus dos victorias, la superioridad de los 49ers se reflejó claramente.
Y lo que los ha mantenido en un gran nivel tanto en las derrotas como en los triunfos ha sido la defensiva. En la Semana 1, a pesar de perder en Chicago, la defensiva de los 49ers hizo un trabajo espectacular. Los Bears solo pudieron conseguir 19 yardas netas por aire en la primera mitad, en la que el mariscal de Chicago, Justin Fields, tuvo una calificación de pasador de 2.8. Desafortunadamente, ese esfuerzo defensivo se desaprovechó debido a las 12 penalidades que San Francisco cometió para 99 yardas.
Los 49ers consiguieron su primer triunfo del año frente a Seattle. La defensa brilló una vez más al limitar a los Seahawks a un total de 216 yardas, que representa la segunda cantidad más baja que San Francisco le permite a Seattle en su duelo histórico. Además, solo les permitieron 36 yardas por tierra y los mantuvieron sin puntos en la primera mitad.
Si bien en la Semana 3 en Denver la defensiva volvió a jugar muy bien, tal y como ocurrió en Chicago, aparecieron errores con castigos y la ofensiva tuvo un safety que le regaló dos puntos a los Broncos. La mala protección de la línea ofensiva en ocasiones y otras fallas en el ataque provocaron la derrota.
Después de estos cuatro partidos, la defensiva de San Francisco está colocada como la número uno de la NFL en yardas totales permitiendo un promedio de 234.5 por juego.
Defendiendo el pase son la segunda mejor franquicia al permitir sólo un promedio de 161.3 yardas por encuentro, mientras que deteniendo el juego terrestre son la segunda mejor defensiva con un promedio de solo 73.3 yardas por partido. En el renglón más importante, el de los puntos, son la mejor defensiva, ya que solo permiten un promedio de 11.5 puntos por partido.
Todo esto lo han conseguido sin su estelar safety Jimmie Ward y sin Jason Verrett, que esta semana regresaron a los entrenamientos. En el momento que puedan jugar serán dos grandes refuerzos para esta tremenda defensiva.
Sin duda, para el éxito del equipo ha sido fundamental la profundidad de la línea defensiva y tener ahí a Nick Bosa, quien es el líder de la NFL en capturas de quarterbacks con seis, a Fred Warner, siempre con gran liderazgo y con excelente nivel de juego, al joven Talanoa Hufanga, quien ha tenido un desempeño crucial, así como a Charvarius Ward.
Todos liderados por el coordinador defensivo, DeMeco Ryans, quien esta semana recibió grandes elogios del entrenador en jefe, Kyle Shanahan, pues reconoce que siempre ha sido muy talentoso; cuando fue jugador, cuando fue entrenador de linebackers y ahora como coordinador defensivo.
Los próximos dos juegos serán de visita, primero en Carolina y después en Atlanta. San Francisco estará buscando su primer triunfo de la temporada como visitante. Si la defensiva continúa con ese gran nivel, tendrán buena oportunidad de tener una gira exitosa. Además, con el correr de las semanas la ofensiva estará entrando cada vez más en ritmo.
En la NFL es normal que al inicio de temporada la defensiva esté más adelantada que la ofensiva, pero Jimmy Garoppolo es un excelente mariscal. Simplemente influye que no tuvo pretemporada. No cabe duda que conforme el tiempo avance, Jimmy lucirá mejor, de hecho, en el juego contra los Rams hizo manejó la ofensiva de forma muy eficaz.
En lo que la ofensiva continúa mejorando cada semana y vaya recuperando algunos lesionados para explotar todo su potencial, San Francisco podrá seguir apoyándose en su brillante defensiva, que es el alma y el corazón de los 49ers.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: 49ERS VENCIÓ A RAMS CON GRAN ACTUACIÓN DE SU DEFENSA




