america-con-confianza-intacta-deseos-de-iniciar-y-buscar-el-titulo
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

América, con confianza intacta, deseos de iniciar y buscar el título

2020-07-23 | Jonatan Peña
Comparte en:

En América dejaron atrás las críticas de la pretemporada y, más allá de lamentarse, han trabajado arduamente esta semana para iniciar con el pie derecho su actuación en el  Apertura (Guard1anes 2020) ante Pachuca el próximo lunes y buscar el título sin ningún tipo de pretextos.

El técnico Miguel Herrera y el presidente Santiago Baños ya recibieron un mensaje de los altos mandos encabezados por Emilio Azcárraga, y saben que no pueden existir relajaciones dentro del plantel y que en el club se debe ganar hasta en las canicas dejando atrás el pobre accionar de la recién concluida Copa por México, donde fueron goleados por Chivas y Cruz Azul, y se mostraron falencias en la retaguardia.

Por ello, el cuerpo técnico ha puesto especial énfasis esta semana en reafirmar los conceptos defensivos que se vieron endebles y en trabajar la cohesión de líneas tras la larga pausa que provocó la pandemia en esa búsqueda de mostrar la  solidez deseada de cara al arranque del torneo.

A jugadores como Emanuel Aguilera, Luis Reyes y Paul Aguilar se les ha dado el espaldarazo y se espera que tengan un buen desenvolvimiento en el debut azulcrema en la Bella Airosa. En el caso de Bruno Valdez ha mostrado más consistencia.

Guillermo Ochoa recibió ocho anotaciones en los dos últimos duelos de la pretemporada, pero el Piojo también le ha ratificado la confianza y, por ahora, no está en entredicho su titularidad. Eso sí, el mensaje para el arquero suplente Óscar Jiménez es que esté atento ante cualquier oportunidad si es necesario. Frente a los Tuzos, Memo estrenará oficialmente como americanista uno de sus números predilectos, el ‘13’, y desea que sea de buen augurio en este campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO BAÑOS SOBRE DESTITUCIÓN DE HERRERA: ‘SERÍA APRESURADO PENSAR EN ESO’

En las Águilas todo el grupo está motivado y hay la disponibilidad de volver a llegar muy lejos. En tanto, la llegada de uno o dos refuerzos sigue abierta y se considera que un volante con profundidad como Renato Ibarra va a fortalecer el plantel y, además, posiblemente un defensa central que meta competencia interna.