Guillermo Ochoa obtendrá en los próximos días el anhelado pasaporte comunitario y ya no ocupará plaza de extranjero en el futbol ibérico. En España, el requisito es que el 'solicitante' tenga al menos dos años de residencia legal, por lo que el arquero ya está más que listo para concretar el trámite y su esposa e hijas, totalmente adaptadas a Europa, irradian felicidad.
El actual técnico de Memo, el español Juande Ramos, hasta ahora lo tiene en planes con el Málaga, pero si llegara una oferta jugosa por el guardameta de aquí al cierre de fichajes en el Viejo Continente, no está descartada la opción de que deje al club. Las propuestas del futbol francés continúan, pero no quiere acelerarse en la decisión y piensa tomarla bien.
Como parte de las celebraciones del Centenario, América mandó una invitación a Ochoa para que pueda estar presente en un reconocimiento el sábado al ser catalogado por la gente como uno de los porteros históricos de la institución. Él y Héctor Miguel Zelada, Moisés Muñoz y Adolfo Ríos serán distinguidos.
Sin embargo, ya reportó este inicio de semana con el club malagueño y se avecina el primer partido de preparación de cara al arranque de la Liga española, por lo que es casi imposible que venga el sábado al Estadio Azteca. Además, el otro cancerbero, el camerunés Carlos Kameni, aún no reporta con el equipo debido a un permiso especial de la directiva.
Déjenme decirles que las votaciones de la afición para elegir al once histórico de las Águilas son transparentes y aunque algunos personajes y leyendas no congenian con la actual directiva, no hay 'mano negra' en los resultados ni rencores por posibles envidias. Las invitaciones son giradas por la opinión final de los seguidores y ya en cada quien quedará si asiste o no.




