Cae el telón

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Con la lista de invitados a Playoffs prácticamente definida, hoy concluye la temporada regular de la NFL. Hay 10 equipos que ya tienen su boleto amarrado, mientras que Houston tendría que sufrir una auténtica tragedia para quedarse fuera de la fiesta, y a los Jets les basta con vencer a los mediocres Bills para convertirse en el último clasificado a la Postemporada.  

Así las cosas, la jornada de hoy más bien será para determinar cómo se acomodan los sembrados en cada Conferencia, y por otra parte que escuadras serán las ‘privilegiadas’ con las primeras selecciones en el Draft el próximo mes de abril.

El duelo estelar
Los Vikingos se meten a Lambeau para buscar una victoria que les daría el título divisional y el derecho a recibir en casa el primer duelo de los Playoffs. A juzgar por lo visto en semanas recientes, Minnesota tiene el potencial para complicarle la vida a unos Empacadores que no terminan de convencer a nadie y que vienen de haber sido humillados por los Cardenales en Arizona.  

La escuadra de Mike Zimmer por su parte, le pasó por encima a los Gigantes el domingo anterior y con un triunfo contundente amarraron su clasificación.

Aaron Rodgers tuvo quizás su mejor actuación de la actual campaña en el triunfo de Green Bay sobre los Vikingos en la Semana 11, y tomando en cuenta su calidad, no sería extraño que volviera a echarse al equipo al hombro para tratar de sacar adelante a una unidad ofensiva que aun con la notable ausencia de Jordy Nelson, tendría que ser señalada como una de las grandes decepciones de la presente temporada.

Sin embargo, Minnesota querrá aprovechar esta oportunidad para terminar con cuatro campañas de dominio de sus archirrivales en la División Norte de la Conferencia Nacional, además de conseguir su primer título divisional desde la campaña del 2009.  

Para no perderse
Nueva Inglaterra y Carolina llegan a esta Semana 17 con la opción de amarrar la mejor marca en sus conferencias, aun después de haber tropezado la semana anterior ante Jets y Atlanta respectivamente.  

Los Pats enfrentarán a unos Delfines que en años recientes le han complicado la visita a Miami a la escuadra de Bill Belichick, aunque no parecen tener lo que hace falta para evitar que el camino al Súper Tazón en la Conferencia Americana pase por Foxborough.  

Las Panteras, ya sin la pre-sión de mantener el invicto, deberán ganar con comodidad su último duelo en casa aprovechando a un rival a modo que, aun con Jameis Winston como su mariscal de campo del futuro, no termina de salir de la mediocridad.

El monstruo del Fantasy
Ben Roethlisberger viene de tener una de las peores actuaciones de su carrera, que entre otras cosas, pudo haberle costado a los Acereros el boleto a los Playoffs en donde habrían sido un rival muy incómodo para cualquiera. Ahora, con los dedos cruzados y esperando un tropiezo de Jets ante Buffalo, el ‘Big Ben’ hará que los Cafés paguen los platos rotos y terminará con una tarde muy productiva la campaña regular del 2015.

El parlay
Los Jefes ligarán ante Oakland una nueva victoria para llegar a postemporada con diez triunfos al hilo, como un ‘caballo negro’ que podría darle muchos dolores de cabeza a los ‘pesos completos’ de la Conferencia Americana.  

Los Broncos, por su parte, amarrarán el título divisional que parecían haber perdido el lunes anterior y le pondrán punto final a una campaña terriblemente decepcionante para los Cargadores.  

Finalmente, los Bengalíes llegarán a doce victorias pasándole por encima a los Cuervos, aunque no podrán superar a Pats y Broncos y tendrán que entrar en acción desde la primera semana de los Playoffs.