Lo mejor de la Semana 16

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

El panorama de cara a los Playoffs sigue tomando forma, y la jornada dominical ha incrementado el número de equipos invitados a la fiesta. Aun así, algunos resultados sorpresivos nos hacen ver que muchas cosas podrían cambiar antes del final del calendario regular, y que más allá de los pronósticos, no habrá rivales pequeños en la Postemporada.

La figura
Atlanta llegaba al duelo ante las Panteras aferrándose a la vida y con la intención de sacarse la espina tras una derrota escandalosa y humillante ante Carolina hace un par de semanas. En el plano individual, Julio Jones buscaba ganarle la partida a Josh Norman, uno de los mejores esquineros de la NFL que a pesar de haberle permitido siete recepciones y 88 yardas en dicho encuentro, había evitado que fuera factor.

Ayer, la historia ha sido distinta y Jones volvió a demostrar que quizá sea el receptor más explosivo de la NFL con un total de 9 atrapadas para 178 yardas, y un pase de anotación de 70 yardas que cambió el rumbo del partido. En una campaña irregular y decepcionante para el equipo de Dan Quinn, el rendimiento de Jones ha sido de lo más rescatable, y su exhibición de ayer ha sido fundamental para terminar con la racha invicta de Carolina.

Mención especial
Ryan Fitzpatrick está jugando al mejor nivel de su carrera y tiene a los Jets a las puertas de la Postemporada. A pesar de que no era el titular en la pretemporada, el veterano quarterback se ha convertido en una pieza insustituible en la ofensiva de Nueva York, y gracias a una jornada muy productiva, su equipo ha salido con la mano en alto en un duelo de vida o muerte ante los odiados ‘Pats’.  

Con 26 de 41 completos, 296 yardas y 3 pases de anotación, el egresado de la Universidad de Harvard ha vuelto a responder a la hora buena.

La ofensiva en tiempo extra que culminó con el pase de la victoria para Eric Decker en la zona de anotación, es una muestra de la madurez y de la calidad que le han garantizado un nuevo multimillonario de cara a la campaña de 2016.

La decepción
Luego de seis semanas espectacularmente productivas, la ofensiva de Pittsburgh se apagó en el peor momento y, en buena medida, Ben Roethlisberger es el responsable de la dolorosa derrota en Baltimore.

Con tan sólo 215 yardas por aire y dos costosas e inexplicables intercepciones, el ‘Big Ben’ ha puesto al borde de la eliminación a un equipo que llegaba a la Semana 16 como un sólido candidato no solo a avanzar a Playoffs sino a pelearle al tú por tú a los pesos completos de la Conferencia Americana.  

Aunque los ‘Steelers’ no habrían llegado hasta donde están sin su estelar mariscal de campo, es indudable que ayer Roethlisberger salió en una mala tarde y ahora necesitarán ayuda para mantenerse con vida.

El parlay
Los Jefes y los Texanos me hicieron quedar bien y resolvieron sus compromisos ante Cleveland y Titanes, con lo que Kansas City está en los Playoffs y Houston está muy cerca de amarrar su boleto; sin embargo, los ‘Seahawks’ hicieron un ridículo increíble al caer en casa frente a los ‘Rams’ que consiguieron así su cuarta victoria de la temporada ante rivales del Oeste de la Conferencia Nacional.

El monstruo nunca apareció
Antonio Brown terminará el 2015 con números históricos que podrían haber sido aún mejores de no haberse lesionado Ben Roethlisberger. Sin embargo, ayer terminó el partido con siete recepciones y sólo 61 yardas, además de no haber podido controlar un pase en la zona de anotación, lo que pudo haberle costado la victoria a los Acereros.  

Pick para el Monday Night
Los Broncos corren el riesgo de quedar fuera de los Playoffs si pierden hoy y la próxima semana, mientras que una victoria les da el boleto a la Postemporada y les permite seguir
peleando por la mejor marca en la Conferencia Americana.  

A pesar de la presión y de una mala racha con dos derrotas de manera consecutiva, creo que Brock Osweiler será mejor que A.J. McCarron y Denver sacará provecho de jugar en casa para vencer a unos ‘Bengals’ que, habiendo amarrado el título divisional, saldrán menos motivados al terreno de juego.