Tras dos fines de semana de temporada regular, la NFL sigue sin permitirnos separar por completo a los contendientes de los pretendientes. Y a pesar de que ya tenemos algunas pistas, las dos o tres siguientes jornadas serán fundamentales para definir los verdaderos alcances de los 32 equipos que integran la Liga.
Las figuras
Ben Roethlisberger jugó un partido casi perfecto ayer en la victoria de su equipo ante San Francisco, que hay que decirlo, no fue ni la sombra del equipo que a muchos nos sorprendió positivamente en su debut ante Vikingos. No solamente completó 21 de 27 para un estupendo porcentaje de 77.7%, sino que encontró tres veces la zona de anotación y se cansó de encontrar a sus receptores en trayectorias largas. El promedio de más de 13 yardas por recepción y el total de 369 yardas por aire, son un par de detalles que ejemplifican la brillante actuación de este mariscal de campo que parece estar pasando por el mejor momento de su carrera, y que ayer confirmó que fue una buena elección para el Monstruo del Fantasy. La ofensiva que coordina Todd Haley parece ser una máquina perfectamente aceitada y seguramente será más productiva con la presencia de LeVeon Bell que vuelve al equipo la próxima semana, y de Martavis Bryant que aún necesita cumplir otros dos partidos de suspensión.
Bill Belichik le ha vuelto a ganar la partida a Rex Ryan, aun cuando los Bills se aferraron a la vida hasta los últimos instantes del partido. Y en buena medida, los Pats tienen dos victorias en este inicio de campaña gracias a la efectividad de Tom Brady. Ayer, ante una afición que no dejó de presionarlo en ningún momento, el mariscal de campo de Nueva Inglaterra tiró para 466 yardas con tres pases de anotación y no sufrió una sola intercepción. Valdría la pena recordar la productividad de Brady a la ofensiva después del Spygate en la campaña de 2008. Y es que tras el escándalo del Deflategate, Brady parece estar dispuesto a mandar un mensaje contundente dentro del terreno de juego y por lo pronto, ya acumula 754 yardas por aire y siete envíos de touchdown.
La decepción
Los Vaqueros, que apenas empezaban a acostumbrarse a la vida sin Dez Bryant, tendrán que encontrar la forma de seguir siendo competitivos sin la presencia de Tony Romo que ayer se fracturó la clavícula izquierda. Es complicado saber qué tan pronto podrán regresar estos dos puntales de la ofensiva del equipo de Jason Garrett, pero me queda claro que sin Romo y Bryant, Dallas deja de ser contendiente y se vuelve un equipo del montón.
El parlay
Otra vez, sólo un acierto en mis pronósticos. Cincinnati confirma que volverá a contender por el título divisional al vencer a un equipo de San Diego que fuera de casa no es de fiar. Los Titanes fueron a Cleveland y perdieron ante Johnny Manziel que le ganó el duelo de ganadores del Heisman a Marcus Mariota, consiguiendo así su primera victoria en la NFL. Los Acereros me hicieron quedar bien, ¡pero necesito aplicarme para no seguir haciendo el ridículo semana a semana!
El pick para el Monday Night
Los Potros juegan en casa y no pueden darse el lujo de empezar la campaña con dos derrotas. Aunque Todd Bowles conseguirá que su defensa le complique las cosas a Andrew Luck, creo que la ofensiva de Indianápolis aprovechará la localía para encontrar el ritmo y sacarle jugo a todas las armas que han ido acumulando en ese lado del balón.




