Lo mejor de la Semana 8

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Estamos prácticamente a la mitad del camino en la temporada 2015, y la jornada de ayer ha vuelto a estar llena de drama y finales espectaculares. La temperatura sigue subiendo y una vez que ha llegado el mes de noviembre, seguramente tendremos una segunda parte del calendario memorable de cara a la recta final de la campaña.

La figura
Drew Brees está en la recta final de una carrera fuera de serie que lo llevará, cinco años después de que decida retirarse, a ocupar un sitio especial en el Salón de la Fama de Canton. Su trayectoria es, más allá de lo que suceda a partir de ahora, suficiente como para considerarlo uno de los mejores mariscales de campo de una era en la que la productividad ofensiva se ha disparado de manera notable.  

Sin embargo, su actuación de ayer en el duelo ante los Gigantes ha sido una de las más completas desde que llegó a la NFL, y hace crecer su leyenda. En un partido en el que ambas defensivas se tomaron el día libre, Brees completó 40 pases en 50 intentos para un espectacular 80% de pases completos, cifra muy poco común y más cuando un mariscal de campo tira el balón con tanta frecuencia. El veterano mariscal de campo concluyó el duelo con 511 yardas por aire y se dio el lujo de empatar una marca de todos los tiempos al completar 7 pases de anotación.

Y aunque es un especialista para ganar partidos en los últimos minutos y nadie debe sentirse sorprendido por lo hecho en la recta final, ayer ha vuelto a comandar una muy buena ofensiva en los minutos culminantes para empatar el partido tras haber visto como Gigantes tomaba la ventaja tras regresar un balón suelto para anotación.

Hace tan sólo tres semanas, los rumores aseguraban que Sean Payton dejaría el equipo al final de la campaña sin cumplir con el contrato que lo liga a los Santos hasta el 2017. Ahora, tras tres triunfos consecutivos y con marca de 4-4, Nueva Orleans es un equipo distinto, que aún con una defensiva en la que no se puede confiar, pudiera darle un susto a cualquiera en caso de lograr colarse a los Playoffs.

Mención especial
Los Bengals han vuelto a ganar un partido apretado que en años anteriores habrían encontrado la manera de perder, y creo que será muy difícil que dejen escapar el título de la División Norte de la Conferencia Americana. Aun si tomamos en cuenta que la lesión de Le’Veon Bell dejó un hueco complicado de llenar para los Acereros, me parece que Andy Dalton merece un reconocimiento por haber encabezado la ofensiva que le dio vuelta al marcador en los minutos finales de un duelo en el que las defensivas establecieron condiciones.

Aunque solamente tiró para 231 yardas con dos intercepciones y un pase de anotación, el mariscal de campo de quinto año sigue mostrando signos de madurez y si bien es cierto que tendrá que ganar en playoffs para quitarse de encima una enorme presión, no es poca cosa haber llegado a siete victorias consecutivas en un inicio de campaña que ha vuelto a ilusionar a la fiel y sufrida afición de los Bengals.

Pick para el Monday Night
Las Panteras vuelven a presentarse en horario estelar, tras una brillante exhibición el domingo anterior ante Filadelfia. Y aunque confieso que cuando se dio a conocer el calendario me pareció un error darle tanto peso al equipo de Carolina, hoy está claro que algo sabían quienes apostaron por la escuadra de Ron Rivera. Y aunque más allá del estado físico de Andrew Luck creo que los Potros terminarán ganando el título en su división, no veo que tengan forma de evitar que Cam Newton ligue una nueva victoria en su camino de regreso a la postemporada.