martino-el-mejor-dt-que-ha-llegado-al-tri-en-los-ultimos-anos
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Martino, el mejor DT que ha llegado al Tri en los últimos años

2020-10-08 | José Ramón Fernández
Comparte en:

México pasó la primera prueba, fue a Holanda y ganó por 0-1. Raúl Jiménez muy bien, México fue superior, Martino preparó perfectamente el partido con un 4-3-3 y superó a Holanda en Amsterdam.

Tecatito Corona fue en este partido un jugador desequilibrante, inteligente, hábil, pasó bien, pero no tiene gol, tuvo un mano a mano con el portero y la falló, pero es un buen jugador, habilidoso, sube y baja para marcar.

El Tata Martino planteó muy bien el juego, le dijo a De Boer: 'yo voy a jugarte así y se cómo juegas perfectamente', lo presionó los primeros 15 minutos, con la pelota tuvo mejor posesión, Holanda reaccionó por ahí del minuto 20, tuvo más llegadas a gol.

Jiménez desaprovechó una clarísima y en el segundo tiempo el trámite fue del equipo mexicano, marcando muy bien con un portero seguro, una defensa sólida, un mediocampo aceptable con Héctor Herrera luchando, Guardado igual, Pizarro desapareció, Jiménez intentaba ser el hombre punta del equipo mexicano y lo conseguía pese a tener enfrente a jugadores como Van Dijk, que salió y en el segundo tiempo ya no jugó. México merecía ganar porque fue el mejor en la cancha.

Estoy de acuerdo que Frank de Boer está pensando en el partido que tendrá ante Bosnia del fin de semana y después en el partido contra Italia en Italia, ahí se juega la clasificación Holanda en la Liga de las Naciones, pero jugó un partido amistoso de manera muy fría, sin colocar a su equipo titular, intentando sacarle jugo a un partido amistoso con México, y México le tomó la medida y le ganó el partido jugando muy bien los 90 minutos.

El equipo holandés no apareció en la cancha mientras que el equipo mexicano se mostró con personalidad, fue competitivo, mostró que tiene buenos jugadores individualmente y mostró que puede competir. Vamos a ver cómo le va con Argelia que es mucho menos que Holanda, pero la primera prueba la pasó muy bien y eso se debe al capitán de la nave, el Tata Martino, que sabe dirigir, sabe lo que hace, sabe acomodar a su equipo, lo entiende perfectamente, conoce a los jugadores rivales muy bien, estudia los partidos y eso les permite a sus jugadores absorber las ideas del pizarrón directamente a la cancha. El Tata Martino es el mejor técnico de los que han llegado a la Selección  Mexicana en los últimos años.

Habrá que respetarle su proceso, habrá que respetarle su trabajo, puede tener errores, sí, puede enfrentar partidos o selecciones más difíciles, pero por ahora se le vio muy equilibrado y jugando muy bien, el equipo mexicano fue superior y fue mejor, mucho mejor que Holanda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TRI VENCIÓ POR LA MÍNIMA A HOLANDA EN AMSTERDAM.