messi-seguira-siendo-messi-en-el-psg
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Messi seguirá siendo Messi en el PSG

2021-08-12 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Mucho se habla de Messi, que es un gran jugador, comparado con Cristiano Ronaldo.  Fue rechazado por River Plate por su estatura, y alguien le dijo que se fuera a Europa a uno de los clubes más grandes, el Barcelona y cayó en el equipo cuya cantera sacaba jugadores muy parecidos a él, como: Xavi, como Iniesta.

Son muy pocos los jugadores que duran 16 temporadas en un equipo de futbol, debutó en el 2004 y metió cualquier cantidad de goles, es el jugador con más presencias en la historia del Futbol Club Barcelona, jugó 520 en la Liga, 149 en Champions League, ganó cuatro Champions, 8 Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, de todos los partidos que jugó, ganó 544 que es una infinidad de partidos, empató 143 y perdió 34.

En minutos, más o menos calculado, acumuló 63, 500 en  cancha, recibió ocho tarjetas amarillas y una sola roja en la Final de la Copa del Rey contra el Atlético de Bilbao.

Tiene 662 goles en la historia del futbol español, 470 en la Liga, 142 en Champions, 75 en la Copa del Rey, 19 en la Supercopa de España, cuatro en la Supercopa de Europa, cinco en el Mundial de Clubes, sin contar los 75 que tiene con la Selección Argentina.

Es el jugador con más asistencias, 305 asistencias, de las cuales, la mayoría eran para Luis Suárez, para Neymar, para Pedro.

Metió 556 goles de zurda, 89 de derecha, 29 de cabeza, 24 de cabeza, uno de ellos en la Final de Wembley frente al Manchester United.

De esos goles 553 fueron de jugada, 70 de penal, 49 de tiro libre, pocos para tirar como él, y eso le dio un resultado de 35 títulos oficiales, entre Ligas, Copas del Rey, cuatro Champions, Cinco Mundiales de clubes, tres Supercopa de la UEFA, ocho Supercopas de España, una cantidad de títulos los que ganó Messi con el Barcelona. Al final ya no se pudo arreglar por situaciones en las que gran parte de la culpa la tuvo el Barcelona por no haber hecho el esfuerzo final. 

Es una salida lamentable que le pesa al Barcelona, cuando estaban montando un equipo alrededor de él para que se sintiera mejor con los pocos refuerzos que podía conseguir el Barcelona en ese momento, porque atraviesa una crisis financiera, como la atraviesa el futbol español y otros equipos y enfrentaba a un equipo como el PSG que lo quería a fuerza y finalmente se lo llevo gratis.

Messi firma un contrato de dos años por 35 millones de Euros, más variables, más premios y muchas cosas. Está bien, se lo merece Messi.

Llega a un equipo armado que tiene jugadores como Neymar, que ya jugó con él y han ganado títulos, que tiene jugadores como Di Maria, que Messi lo conoce de la Selección Argentina, que tiene a la figura del futbol francés, Mbappé, que está descontento, pero ya está ahí y Mbappé esperará a ver que pasa, tiene a Verrati que es Campeón de Europa, también llegó Sergio Ramos, el gran Capitán del Madrid, gratis porque terminó su contrato con el Real Madrid, lesionado, con 35 años, pero es uno de los grandes centrales de Europa.

En pocas palabras el PSG tiene un gran equipo de futbol, un equipo para ganar fácilmente, no va a tener una oposición, no la ha tenido y ahora con Messi encajado ahí, con la facilidad que tiene para pasar, para hacer recorridos, para tirar a puerta, para combinarse. Va ser fantástico ver jugar a este equipo.

Así como llegó Messi al Barcelona, Messi se fue del Barcelona, y ahora a los 34 años en la plenitud de su carrera futbolística, sin lesiones, puede aportar mucho al PSG.

Messi es un jugador diferente, es un jugador humilde y que juega para el equipo y no para él y eso lo hacer ser la imagen que despertó a París.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERCOPA: CHELSEA SE CORONÓ TRAS DERROTAR AL VILLARREAL EN TANDA DE PENALTIS