que-curioso-la-base-del-tri-sub-23-es-chivas
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

¡Qué curioso! La base del Tri Sub 23 es Chivas

2021-03-18 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Después de ver los partidos de la Champions, tendremos que observar la eliminatoria Preolímpica que se va a jugar en Guadalajara en el estadio de las Chivas y en el Jalisco del Atlas.

¿Los Grupos? En el primero está México, Estados Unidos, Costa Rica y Republica Dominicana. Del otro lado están Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

México enfrentará en el primer partido a República Dominicana, no tendrá problemas, después jugará contra Costa Rica y finalmente lo hará frente a Estados Unidos. Habrá que ver qué jugadores trae Estados Unidos y a qué nivel, jugadores jóvenes por supuesto la mayoría.

Jaime Lozano es el técnico de México y creo que no le vamos a dar la alineación ni mucho menos, son microciclos, cuenta con el apoyo de los clubes para llevarse a jugadores, algunos se los lleva el Tata Martino de gira, pero en la portería no tendrá problemas, lleva a Jurado, en defensa contará con Alan Mozo que es muy buen lateral, posiblemente del lado izquierdo Alejandro Mayorga y como centrales puede usar a Sepúlveda y Johan Vásquez, uno de Chivas y otro de Pumas, aunque tiene por ahí a Loroña, en fin tiene jugadores para escoger.

En medio campo tiene a Carlos Rodríguez del Monterrey, Roberto Alvarado de Cruz Azul, por supuesto Sebastián Córdova que será el hombre importante y podría jugar Erick Aguirre o también Jesús Angulo.

Y adelante, a excepción de Santiago Muñoz, los tres jugadores destacados de Chivas: JJ Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna. ¿Cómo reaccionarán estos jugadores de Chivas, sobre todo estos tres de adelante después del Clásico que dieron frente al América?.

¿Se sentirán más a gusto? ¿Los rivales serán de menor calidad? Por supuesto. Dominicana no es un rival fuerte, ni tampoco lo es Costa Rica, ni tampoco lo es Estados Unidos, aunque tratándose de Olímpicos, Estados Unidos se vuelve muy competitivo en todas las disciplinas.

Pero es un buen momento para estos jugadores del Guadalajara para sacudirse la presión y el mal momento que atraviesan con su equipo, han sido exhibidos en el último Clásico y por lo tanto tendrán que jugar a lado de Córdova.

Yo creo que este torneo le va a ayudar a los jugadores del Guadalajara a quitarse un poco esa presión mediática, la fuerte crítica por su poco rendimiento al equipo de las Chivas.

No hay ninguna sorpresa, quizá en la portería podría alternar a Luis Malagón con Sebastián Jurado y también podría jugar en medio campo Jesús Angulo que es de Chivas.

Sobre todo ver la capacidad, la respuesta de la afición que estará en un porcentaje en las tribunas, el futbol que tienen los jugadores. Los tres atacantes del Guadalajara se conocen, porque entrenan todos los días, Jimmy Lozano ha confiado en ellos, JJ Macías es un gran delantero y Antuna es un hombre que tiene rapidez, velocidad, mientras que Alexis Vega tiene la cualidad de jugar muy bien junto a ellos y pegarle muy bien a la pelota.

Además, están apoyados por Córdova que es un gran jugador, que atraviesa un gran momento, por Carlos Rodríguez, por Roberto Alvarado, por Erick Aguirre de Pachuca. Tiene buen equipo el Jimmy Lozano, no sé si le alcance para un gran papel en los Juegos Olímpicos a no ser que le permitan llevar los refuerzos que pida o los tenga ya escogidos, dependiendo lo que el Tata Martino le permita o le ayude a escogerlos para reforzar al equipo.

Dos días de partidos de Champions y de Europa League, que son partidos de mucha calidad, y vendrá un bajón con estos partidos, pero lo valioso es que de ahí provendrá la calificación de la selección para los Juegos Olímpicos de Japón.

México ya ganó una medalla de Oro en Londres, Brasil es el Campeón actual de futbol de los Juegos Olímpicos. Y ahora en Tokio, juegos que fueron retrasados por un año por la pandemia, donde no habrá público extranjero, solo japonés, habrá muchas reflexiones.

Esperemos que los mexicanos se comporten a la altura, tengan un buen resultado y califiquen por supuesto en Guadalajara y peleen por alguna medalla en los Juegos Olímpicos, va a ser difícil, van europeos, los asiáticos también tienen buen futbol y querrán demostrarlo, sobre todo Japón, que también juega bien futbol y estará en su casa.

Así que veremos un torneo de poca calidad pero importante para México, calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y ver cómo reaccionan los jugadores de las Chivas que van con seis elementos en esta Selección Preolímpica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE FILTRÓ PLAYERA CONMEMORATIVA POR LOS 115 AÑOS DE CHIVAS.