La llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid no sólo trajo nueva vida, sino regresó la esperanza, el buen futbol en grandes lapsos e incluso la suerte se puso del lado del conjunto blanco.
Los Merengues se vieron favorecidos en el Sorteo de la Champions, pues en Octavos de Final enfrentaron a la Roma, un equipo muy por debajo del nivel que tiene el Madrid. En Cuartos de Final se sacaron el premio mayor con el Wollfsburgo, el rival más débil en el papel y además cerrando en casa. Y en Semifinales evitaron al Bayern y al Atlético de Madrid para tener de rival al Manchester City y cerrando de nuevo en casa. ¿Mano negra o favoritismo? No, suerte, pero a veces la suerte se busca.
Ahora, el Real Madrid es considerado gran favorito (-300) para llegar a la Final del torneo en el que son amos y señores históricos, nadie más laureado que el equipo blanco en esta prestigiosa competición.
Hay antecedentes entre el Real Madrid y el Manchester City en Champions, ambos formaron parte del Grupo D en la temporada 2012-2013; el primer partido lo ganó el Madrid 3-2 viniendo de atrás en dos ocasiones, un partido vibrante en el Santiago Bernabéu que Cristiano Ronaldo lo definió al minuto 90. En Manchester empataron 1-1 dos meses después.
Ya hemos hablado del mérito del Manchester City por seguir compitiendo, pese a saber que vendrá una enorme reestructuración con la teórica llegada de Pep Guardiola al banquillo de los Citizens; destacada actitud del Ingeniero Pellegrini y sus dirigidos.
Pero la realidad es que enfrentarán a un grande de Europa que tiene muchos más argumentos que los que mostró el París-Saint Germain, su rival en Cuartos de Final.
La serie la va a ganar el Madrid, que en cuestión de apuestas paga poco por ello con línea de -300, así que mejor jugaremos al empate en el partido de Ida con momio de +235 y en otra postura, ambos equipos anotan en la Ida, con momio de -155. Pick de la serie: Manchester City 2-3 Real Madrid.
En la otra serie se enfrentan el Bayern Munich y el Atlético de Madrid, ya me cansé de elogiar y puntualizar una y otra vez, el mérito del Cholo Simeone y sus dirigidos, simplemente es incomprensible como han logrado mantenerse en lo alto del futbol europeo y además peleando la Liga española, por varios años ya, sin estar plagados de figuras de renombre a nivel mundial. Eso debe de ser una bofetada para equipos como el Chelsea, París-Saint Germain, Manchester City y otros que creen que el dinero puede hacer a equipos campeones.
El Atleti nos demostró que es el equipo capaz de frenar el estilo de juego que tiene el Bayern de Pep; lo vimos en la serie con el Barcelona, saben defenderse como nadie, saben atacar cuando hay que ofender y buscar el gol, saben apretar en media cancha y generar desde ahí jugadas de gol.
Este partido me llama la atención en exceso, no hay antecedente reciente entre estos dos equipos en competiciones europeas, pero sabemos cómo el Cholo complicó en varias ocasiones al Barcelona de Guardiola.
Al Atleti le viene muy bien abrir en casa, sabemos de memoria lo que buscarán, llevarse ventaja aunque sea la mínima, para después en el Allianz poder manejar el juego a su conveniencia. La baja de Godín podría ser clave, pero una y otra vez nos han mostrado que es un equipo de hombres y no de nombres.
El Atleti tendrá su revancha en una Final de Champions contra su acérrimo rival. Tendremos Derbi madrileño en Milán, algo que sin duda alguna me pone muy agradecido con el destino del futbol. Nos vamos con la postura que el Atleti avanza, con línea de +165, y también tomamos al Atlético de Madrid en el partido de Ida con un +200, momios muy favorables que no podemos dejar pasar.




