opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-192
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2021-02-20 | Joshúa Maya
Comparte en:

El Abierto de Australia fue el primer evento deportivo desde el inicio de la pandemia que nos dio la esperanza de que algún día todo regresará a la normalidad con tribunas llenas y los aficionados sin cubrebocas, como cuando vivíamos en un mundo 'normal'. Claro, un pequeño brote a la mitad del torneo hizo que todo se cerrara por momentos, pero sin duda fue muy reconfortante ver de nuevo a los fanáticos presente en un torneo de gran magnitud.

Los jugadores -de ambas ramas- tuvieron que hacer un esfuerzo monumental para que todo esto fuera posible, algunos lo hicieron a pesar de que no estaban de acuerdo como Novak Djokovic, otros prefirieron no presentarse como Roger Federer y el resto encontró la manera de divertirse jugando y practicando en un cuarto de hotel, utilizando el colchón como pared mientras transcurrían los 14 días de aislamiento total.

A la Final varonil llegaron los dos favoritos a ganar el torneo: el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que busca su décimo octavo título de Grand Slam para ponerse a dos de distancia de Federer y Rafael Nadal. Suponemos que por la diferencia de edad con los dos gigantes, Nole -de 33 años- tendrá todavía varias oportunidades para darles alcance e incluso superarlos.

Del otro lado, Daniil Medvedev, el ruso de 25 años buscará su primer Grand Slam en su carrera; venció a Djokovic 2-0 en las ATP Finals el pasado mes de noviembre proclamándose Campeón de la temporada 2020, una demasiado atípica por obvias razones.

El ruso tuvo un torneo en Australia prácticamente perfecto, cinco de los seis partidos que disputó hasta llegar a la Final los ganó 3-0 en sets, sólo Krajinovic lo llevó a cinco, pero nunca fue una verdadera amenaza para el joven que hoy en día, en pista dura, parece ser el mejor de todo el Tour.

Djokovic estuvo cerca de abandonar en Dieciseisavos de Final contra el estadounidense Taylor Fritz, un tirón puso en serios predicamentos su continuidad en el torneo, pero mal que bien lo sorteó y se instala una vez más en la lucha por el trono de Australia.

Pese a que el serbio tiene marca de 4-3 frente al ruso, Medvedev ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo la ya mencionada Final del ATP Finals. Hoy el ruso parece imbatible en cancha dura y el domingo en la madrugada ganará su primer Grand Slam en su joven carrera.

SE CALIENTA LA DUELA

La NBA está cerca de llegar a la mitad de la temporada, que esta vez será de 72 partidos. El Jazz de Utah -que ha ganado 20 de los últimos 21 dueloslidera sorpresivamente la Conferencia Oeste con marca de 24-5 sobre los dos equipos de Los Angeles.

Ha sido una muy grata sorpresa lo que están haciendo los del Jazz que juegan un basquetbol espectacular. En el Este los líderes son los 76ers con un Joel Embiid jugando a nivel de MVP y un Doc Rivers que demuestra una vez más ser un gran coach de temporada regular; veremos que pasa cuando lleguen a Playoffs, atrás de los de Filadelfia están los Nets, que sin contar constantemente con Kevin Durant, están mejorando de manera considerable, y también los Bucks de Milwaukee, que tienen una racha de inco derrotas al hilo por primera vez desde 2017.

A pesar de todo y la lesión de Anthony Davis, los Lakers siguen siendo los favoritos para coronarse Bicampeones con paga de +240, seguido de los Nets con +330, los Clippers con +500, los Bucks +680 y el Jazz de Utah +900, ese momio no durará demasiado si siguen ganando, así que, si tienes ganas de pegar un 9 a 1, el momento es ahora.