opinion.joshua-maya.y-la-defensiva
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

¿Y la defensiva?

2020-10-05 | Joshúa Maya
Comparte en:

Los Dallas Cowboys están en serios aprietos, pero al mismo tiempo no. Me explico: cuando un equipo como Cleveland te corre 300 yardas, lo hace el mayor tiempo de partido sin su RB titular y te anota 49 puntos en tu casa, estás en serios aprietos. Cuando Dak Prescott está rompiendo todos los récords por aire y a pesar de eso estás con marca de 1-3, estás en serios aprietos. Cuando anotas 40, 38 y 38 y en esos partidos ganaste uno de ellos por un punto y perdiste los otros dos, estás en serios aprietos. Sin embargo, cuando con marca de 1-3 peleas por ser líder de tu división, esos aprietos, aprietan menos.

La lectura es sencilla, a los Cowboys le alcanzará la ofensiva alegre que tienen y la terrible defensiva para ganar siete u ocho partidos y con ello -seguramente- se llevarán su división. No obstante, al primer partido de los Playofs estarán fuera.

Si Dallas gana la NFC Este, en el primer juego podría enfrentar a los 49ers, los Saints, los Bears o los Rams. Este equipo trajo a Mike McCarthy para dar el paso que con Jason Garrett no podían dar y por ahora ese paso ha sido para atrás.

MUY EN SERIO
La NFL se toma en serio el tema del Covid-19. Una comitiva viajó a Tennessee para entender qué sucedió para que 18 miembros de la organización se contagiaran y que los positivos siguieran.

La Liga es una industria de 15 billones de dólares anuales, no se puede permitir que el Covid-19 frene la temporada o provoque suspender partidos. Los compromisos con televisoras y patrocinadores son demasiados.

ROBA REFLECTORES
Hoy la cadena ESPN se verá afectada por el hecho de que los Chiefs jugarán un día después de lo que estaba programado y Patrick Mahomes le quitará rating a los Falcons y Packers de todas-todas.

ESPN paga al año 1.9 billones por transmitir los Lunes por la Noche como para que, por culpa de irresponsabilidad de algunos, les pongan un partido encima.

Hoy también habrá una reunión virtual entre dueños y gerentes generales; los equipos tienen que hacer hasta lo imposible para que los contagios sean evitados. Esta semana sufrieron ya una mini crisis que se controló, pero esto será inadmisible de ahora en adelante y los castigos a los que incumplan serán severos.