Hoy, desde Arabia Saudita, viviremos una batalla que en papel luce impresionante: el ucraniano Oleksandr Usyk, quien viene de defender a su país en la maldita guerra contra los rusos, frente a Anthony Joshua.
Los dos fueron medallistas olímpicos, conocen el sacrificio amateur y las mieles del pugilato rentado. Pero las realidades son distintas, el de Europa del Este llega con tres cinturones ecuménicos (FIB, AMB y OMB). Joshua buscará ser Campeón Mundial por tercera ocasión en su carrera.
LLAVES DEL TRIUNFO
El ucraniano, quien hace algunos años arrasó con la categoría Crucero, tiene que aprovechar su velocidad, mover la cintura, castigar a la parte media del cuerpo y salir con pasos laterales.
Mientras que Joshua tiene que aprovechar su poderío y esperar a conectar golpes más potentes. Y es que contra la velocidad de manos es 'uno más', es atlético y poderoso, pero frente a la técnica y rapidez, como hace algunos años con Andy Ruiz, sufre.
Joshua tiene que aprovechar lo largo que es, mantenerlo a la distancia, 'jabearlo' y no dejar que se acerque un hombre que es menor en estatura por casi 10 centímetros.
GANADOR
Esta noche se impondrá por segunda ocasión Usyk, veo que se irán a la larga ruta y los golpes más claros los dará el que ganó la primera batalla.
No siento que Robert García, entrenador con raíces mexicanas, pueda hacer diferencias en el boxeo de Joshua, el inglés ya llegó a un límite.
La pelea se irá a los 12 rounds y la apuesta luce como para meterle toda la quincena, está en +225. Lo que significa que si le metes 100 pesos cobrarías 225 más tu inversión. #HazmeCaso




