opinion.luis-castillo.hay-paridad-y-la-competencia-impero
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Hay paridad y la competencia imperó

2023-10-31 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El Apertura 2023 de la Liga Expansión está teniendo su última jornada de la fase regular y de cara a la fase final del campeonato, los roles, protagonismo y favoritos ya están decantados en este torneo.

El cierre de torneo nos deja ver que hay paridad y un torneo en donde la competencia imperó. El Apertura 2023 tiene a Leones Negros en lo más alto, seguidos por Cancún y Mineros. Pero cuando analizamos la tabla y solamente hay seis puntos de diferencia entre el octavo lugar y el primer lugar, uno se puede atrever a destacar el nivel de competencia que existe en el campeonato.

La clave de este torneo y de esta categoría es la formación y el desarrollo de futbolistas para que puedan tener oportunidades en la Primera División del futbol mexicano, pero también es cierto que la competencia busca desarrollarse a sí misma y tener este tipo de resultados en la clasificación general. Claro que responde a un nivel mucho más parejo del que se había tenido en los últimos años.

Probablemente, uno quisiera que el líder del torneo tuviera una abismal diferencia de puntos en relación al resto de los equipos, pero creo que los torneos que se prestan a tener múltiples protagonistas y varios equipos con un presente similar son los que mejores resultados ofrecen, los que mejor espectáculo dan a la gente y los que además, desarrollan mejor a sus futbolistas por la constante competencia internar y además la competencia por buscar los lugares más altos de la tabla.

Sí, hay favoritos, hay equipos que no han cumplido con las expectativas, pero también hay instituciones que han avanzado en la cancha y siguen demostrando su desarrollo.

Solamente resta la jornada 15 del campeonato para después ser testigos de la incursión del Play In en el torneo y posteriormente ya se jugará la liguilla.

Los primeros seis lugares avanzarán de manera directa a cuartos de final, mientras que el siete y el ocho se enfrentarán por un lugar, así como el 10 y el nueve harán lo propio, para enfrentar al perdedor del duelo entre el 7 y ocho de la tabla. Así será la incursión de este "no repechaje" a la Liga Expansión que brinda una segunda oportunidad a los equipos.

Hay que destacar y hay que señalar cómo es que hoy el futbol de la Liga Expansión sigue su desarrollo sigue mostrando sus avances y los equipos que lucharán con todo en la última jornada por estar en la fase final, con pasos nerviosos pero agigantados siguen engrandeciendo la competencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El tiro por la culata

Contenido Patrocinado