Este fin de semana se acabó el ciclo de Omar Ramírez como entrenador de los Potros de la UAEM, así lo decidió la nueva administración del equipo universitario.
Termina una gestión exitosa que empezó en agosto de 2013 en la Segunda División, en donde Omar Ramírez, en el Apertura 2014, logró el campeonato de Liga derrotando a Cimarrones, en esta misma temporada perdió la Final del Ascenso ante Loros Colima, un año después volvió a repetir el título ante Tlaxcala, lo que le dio la oportunidad de enfrentar a Tampico Madero, al que derrotaron y lograron subir al Ascenso MX.
Pocas expectativas se tenían de Potros en la Liga de plata y en su primer año en esta categoría clasificaron a los Cuartos de Final, cayendo ante Dorados y Bravos de Ciudad Juárez. El principal legado de Omar Ramírez es, indudablemente, el darle la estabilidad a una franquicia para no descender, el equipo hoy en día es séptimo lugar del cociente.
Es cierto que los resultados de este torneo no avalan la continuidad de Omar y su cuerpo técnico, pero en el futbol mexicano, en donde la ‘cultura de la inmediatez’ es a veces un mal hábito, hoy tanto Pedro Guadarrama y Cristian Valdez, encargados del proyecto, tienen la encomienda de restructurar al equipo no sólo en lo deportivo, sino también en el área de
administración.
Nombres surgirán a lo largo de los próximos días como posibles candidatos para asumir la dirección técnica de los auriverdes, hasta el momento hay dos nombres en la órbita: Héctor Hugo Eugui, el experimentado entrenador uruguayo bien identificado en el Estado de México por sus antecedentes como futbolista en la década de los 70 en el Toluca, como entrenador también tiene vasta experiencia, su último trabajo fue con los Tecos en 2012.
En rectoría tampoco descartan proponerle a uno de los auxiliares de Ramírez que asuma el reto de entrenar al equipo, Salvador Aguado, quien llegó este torneo para unirse al cuerpo técnico. Chava es gente de futbol que se ha preparado, durante mucho tiempo fue auxiliar de Sergio Orduña, con quien logró el ascenso de Indios de Ciudad Juárez, su única experiencia como entrenador se remite a Cruz Azul Hidalgo en la Segunda División.




