opinion.ruben-rodriguez.agente-de-castillo-busca-tajada-en-traspaso-al-america
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Agente de Nico busca 'tajada' en traspaso al América

2019-01-30 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

QUIERE SACAR MÁS TAJADA

No todo es miel sobre hojuelas en la historia entre América y Nico. Nunca falta el 'negrito en el arroz' y ahora fue de lado del jugador, ya que su representante busca meter presión con una supuesta oferta de la liga turca, con el único fin de sacar más tajada del pastel de Castillo. Todo esto cuando su jugador tendrá un contrato extraordinario por más de cuatro años y un gran salario.

Culebro y compañía esperan cerrar mañana mismo el traspaso por la premura de los registros, que cierran el jueves, y así tener al plantel completo para la búsqueda del Bicampeonato.

Importante destacar la labor de Culebro, no sólo en esta negociación, sino en 14 años en el club de Coapa, dejando más que horas de trabajo. Hoy cambia de oficina en una situación que nadie entiende y que a la larga al club le va a pegar.

CASTILLO, ACORDADO CON BENFICA

Ejemplo de negociación del club América. Sus directivos de a poco comenzaron a charlar con Benfica, para luego de meses estar a una firma del objetivo. Sin volverse locos, sin presionarse y manejando los tiempos de manera correcta, Culebro y Baños están muy cerca de tener a Nico Castillo. Y es que luego de que la oferta subió más del 40 por ciento se retiraron de la mesa, y hace una semana, el jugador pidió a su directiva sentarse para ser escuchado y pedirles jugar o salir del club portugués, ya que estaba muy interesado en jugar con los de Coapa.

Castillo incluso solicitó reconsiderar la oferta del equipo mexicano, (información que les presentamos hace una semana en este mismo lugar). Tras esta reunión, Benfica contactó al América para sentarse de nueva cuenta y comenzar con la oferta inicial, la cual era de alrededor de ocho millones de euros, cifra con la que cerraron o cerrarán la negociación. Una jugada maestra que al Campeón del balompié mexicano le ahorra dólares y le da presupuesto para buscar a otro jugador.

LAYÚN: SE IMPONE LA RAYA AL AZUL

Hace un par de días les informamos la situación de Miguel Layún, sus deseos de tener minutos de juego y su sentimiento de querer volver al futbol mexicano. En ese momento Rayados hacía su oferta, mientras que Cruz Azul, vía Ricardo Peláez, hacía la suya, teniendo en cuenta la gran amistad que tienen.

Lamentablemente para La Máquina, Billy Alvarez les cerró la llave, ya que la Cooperativa cerró presupuestos, y la negativa del presidente a llamar a una junta extraordinaria se hizo presente, sin embargo, la plana mayor de Cruz Azul mantuvo su oferta para fichar al mexicano en el verano próximo, situación que agradó.

Sin embargo, Rayados pujó mejor y extendió su oferta y prestaciones hacia el jugador, por lo que hasta la noche del martes la opción de Rayados era fuerte y a Layún le agradaba en todo. En caso de que Villarreal acceda a venderle, Miguel estará regresando a México para sumarse a la búsqueda del título del Monterrey.