opinion.ruben-rodriguez.aldo-rocha-permanecera-en-mazatlan-fc
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Aldo Rocha permanecerá en Mazatlán FC

2020-06-10 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

ROCHA, AMARRADO Y SÓLO CON BILLETES

Aldo Rocha, a pesar de ser de los más buscados del extinto Morelia, mantuvo contrato con su nuevo equipo para mantenerse hasta ahora en Mazatlán muy probablemente todo el torneo, luego de que algunos equipos ofrecieron préstamos y no una compra definitiva. Chivas intentó llevarlo a cambio de algunos jugadores y otra parte en efectivo, sin embargo, la directiva de Mazatlán les negó la compra al ser un jugador que quieren que se quede por su calidad y liderazgo, por lo que la única manera en que Aldo Rocha salga es con dinero y no en intercambio.

SEBASTIAN SOSA SE QUEDA EN MAZATLÁN

Tras largos días de especulaciones en cuanto al futuro de Sebastián Sosa, el portero llegó a un arreglo con Mazatlán para continuar bajo los palos de este equipo. El portero uruguayo entendió mucho de la actual situación y asumió responsabilidad en esta pandemia y aceptó en común acuerdo con su directiva ciertas modificaciones a su contrato hasta llegar a un arreglo, el cual tiene muy satisfecho a su directiva, por lo que al menos un año más estará defendiendo estos colores.

REPECHAJE IGUAL A MEDIOCRIDAD

Ahora resulta que buscan innovar en el siguiente torneo, con partidos de repechaje… por favor, una medida obsoleta que hace muchos torneos se aplicó y que ahora busca darle comodidad a los proyectos inestables, que abundan en la liga y ahora tendrán un colchón para sus mediocres torneos de menos de 22 puntos y así buscar Liguilla. Una medida proteccionista para los que no les da para competir arriba con los cuatro o cinco equipos regulares, constantes y serios (America, Tigres, Monterrey, Cruz Azul y León), una medida que busca el cobijo de algunos y beneficiar a los creadores de esta magna idea, que la quieren disfrazar de especial y espectacular al jugarse a un partido, pero se les olvida que sembrarán la medianía.

Y SI MEJOR SON 4 Y NO 10…

Sí realmente quieren hacer un torneo competitivo, espectacular y pensar en el aficionado, porque en lugar de calificar 10 no entran sólo los cuatros primeros y así todos equipos van a pelear desde el principio por los lugares, y no se tirarán a la medianía para sumar sus raquíticos 20 puntos y meterse en décimo. Aunque los nuevos genios de este negocio dicen que es para la televisión, les recuerdo que sólo hay un Chivas, un América, un Cruz Azul, un Monterrey, un León, que son los que generan los ratings.

MONTERREY NEGOCIA POR VEGAS

Continuan las negociaciones entre Monterrey y Mazatlán por el central chileno, Sebastián Vegas. Dicha negociación va lenta, pero avanza, sin embargo, los Rayados que han enfriado un poco el tema han manifestado su interés por llevarlo a la Sultana y comenzar la reestructura del equipo.

LA SALIDA DE MIGUEL ÁNGEL GARZA

La intempestiva salida de Miguel Ángel Garza de los Tigres nada tiene que ver con un tema deportivo o mala relación con los jugadores, al contrario, siempre mantuvo extraordinario contacto con cuerpo técnico y plantilla. Esta determinación rebasa a la directiva felina. De la cúpula principal de Sinergia Deportiva y de la misma cementera propietaria de la institución se hace el cambio de presidentes, luego de tener algunas inferencias con los procesos y manejos que daba Miguel Ángel Garza a ciertos temas. El éxito del directivo no llegó solo y venia cargado con algunos ojos que miraban con lupa sus decisiones y ello, al final, fue lo que le costó su continuidad al mando felino, incluso, el regreso del Ingeniero Rodríguez obedece a mano tener un plan B preparado y optaron por quien los puso en la cima del balompié mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX ANUNCIÓ PROTOCOLO SANITARIO PARA VOLVER A LA ACTIVIDAD.