opinion.ruben-rodriguez.cruz-azul-sufre-para-renovar-a-sus-figuras
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Cruz Azul sufre para renovar a sus figuras

2021-04-21 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

CRUZ AZUL EN REESTRUCTURA ECONÓMICA

Cruz Azul tiene problemas para continuar con su nómina actual de cara al siguiente torneo, y es que las condiciones económicas en las que se encuentra la institución harán difícil y en algunos casos imposible pagar lo que sus anteriores contratos estipulaban, por lo que la renovación de algunas de sus figuras ha tardado, como José de Jesús Corona, Orbelín Pineda, Pablo Aguilar, entre otros jugadores que se encuentran con temas contractuales sobre la mesa. En algunos casos el tema es el actual salario o la duración del contrato, y en otros sólo lo que les ofrece la directiva en número de torneos.

Lo cierto es que la directiva se encuentra ya en pláticas con la mayoría de los que terminan contrato o tenían pensado un aumento salarial estipulado en su documento. Ahora los que hace un año se arreglaron con Jaime Ordiales, tendrán que sentarse con Álvaro Dávila, Héctor Lara o quien designe la nueva administración para negociar la nueva plantilla. Cabe señalar que Ordiales poco a poco ha dejado de tomar las decisiones deportivas del club debido al nuevo organigrama de la institución y las facultades de la misma.

VENDER Y LIBRAR ALTOS SALARIOS

Incluso los problemas o las nuevas formas de trabajo en compra y venta de jugadores para Cruz Azul por el tema del dinero no pararán este torneo ni el que sigue, ya que sus nuevos presupuestos estarán apretados, al grado de poner a la venta a jugadores importantes si es que llega una buena oferta o lo que esperan recibir por ellos. Incluso en algunos casos buscarán acomodarlos en otras ligas como la MLS siempre y cuando el jugador acepte y así puedan librarse de los altos salarios.

A jugadores extranjeros con buen nombre en algunos casos los han invitado a escuchar ofertas y analizarlas para su futuro inmediato, incluso no duden, por muy descabellado que sea, la idea de que su máxima figura (Jonathan Rodríguez) le pongan la puerta abierta a una oferta de más de 10 millones de dólares o cerca de esa cifra, como ocurrió al termino del pasado torneo.

Cruz Azul está viviendo tiempos de reestructuración económica en todas sus áreas, y por lo pronto no pagarán lo que pagaban antes, menos comprarán como lo hacían antes por muy irresponsable que fuera.

AMÉRICA COMPRARÁ A FIDALGO

Los resultados del jugador español, además de la actitud y compromiso a la institución y al grupo en general en tan pocos meses, tienen encantados a la directiva, cuerpo técnico y afición. Por lo tanto, tras su llegada hace unos meses proveniente de la Segunda División del futbol español con préstamo a seis meses y opción a compra, las Águilas del América harán valida en los próximas semanas la compra de Álvaro Fidalgo, opción en base a resultados en cancha, aunado a que su valor no supera los dos millones de euros. América está dispuesto a comprarlo y darle un contrato por más de tres años para que el jugador se sienta tranquilo y siga dando resultados y buen futbol al equipo.

Además, la compra será también solicitada por el cuerpo técnico y en especial por Santiago Solari, quien fue y es uno de los interesados en la continuidad de Fidalgo, que de más está decir que se ha ganado a cabalidad su permanencia y que en pocos meses ha hecho mucho más que algunos de los jugadores del club que acumulan torneos con más dolores de cabeza que resultados.

CHIVAS, AL CORRIENTE EN SUS PAGOS

Chivas está al corriente de sus pagos en las compras millonarias de Ricardo Peláez, en especial al Necaxa. Los Rojiblancos aún deben buena parte de dinero a los Rayos por la compra de tres jugadores por cerca de los 18 millones de dólares, situación que ha tenido en jaque a la directiva para futuras contrataciones y planes de crecimiento en la cantera y en otras áreas, sumada a los 11 millones de billetes verdes que costó Uriel Antuna y otros cuantos en otros futbolistas.

Sin embargo, el Guadalajara está al corriente de los pagos con los Rayos para evitar atrasos y que la deuda se pueda cobrar de diferente forma o con algunos jugadores. Por lo pronto ni Necaxa ni Chivas han acordado el regreso de algunos futbolistas. Los Rayos quieren dinero y Guadalajara lo paga conforme a lo acordado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTURO BRIZIO ASEGURÓ QUE LOS DOS PENALTIS DEL CLÁSICO JOVEN FUERON BIEN MARCADOS.