opinion.ruben-rodriguez.fernando-ortiz-gana-terreno-para-seguir-en-america
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Fernando Ortiz gana terreno para seguir en América

2022-04-13 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

TANO ORTIZ GANA TERRENO…

Los resultados mandan y más en una institución donde la exigencia es día a día y es al máximo, ganar partidos y festejar títulos es lo que pregonan en los pasillos, sin embargo, este Clausura 2022 América pasó más de la mitad del torneo en los últimos tres lugares y hasta el sótano pisaron,  el proyecto del anterior entrenador fue cortado y tuvieron que encontrar la salida en la misma casa, con un entrenador que le ha dado orden, bases, estructura y ha regresado al orden al plantel tanto dentro como fuera de la cancha.

Además, aspectos como la confianza, comunicación directa entre plantel y cuerpo técnico, y el trabajo en cancha toda la semana, tienen a la actual directiva con constantes preguntas: si darle continuidad a este proyecto pase lo que pase en el presente certamen o esperar los resultados y la posibilidad de entrar al repechaje o Liguilla y evaluar sus resultados, desempeñó y accionar del plantel.

Es el caso del entrenador de las Águilas del América, Fernando Ortiz, que llegó con poco o ningún reflector y que con un mes de trabajo ha llevado al equipo a una reacción importante que les ha dado para buscar la posibilidad de calificar. Es cierto que en el sistema de competencia del balompié mexicano con tres o cuatro victorias estás en radar de calificación, sin embargo, el trabajo del Tano Ortiz tiene al plantel en la pelea y a su directiva tranquila por la decisión que tomaron, al cambiar de entrenador.

Los resultados mandan y para su continuidad será fundamental calificar o meterse al repechaje y así poner en serios aprietos a la directiva para decidir seguir con este proyecto o cambiar de banda de nueva cuenta, aunque también en estos momentos es prioridad el acomodar las fichas y pensar en los que terminaron su ciclo, así como los que se han ganado seguir y continuar en la institución.

MARTINO, MÁS QUE BANCADO

Hoy más que nunca las decisiones del cuerpo técnico de la Selección Mexicana son apoyadas por sus directivos. Tras bajar la presión por conseguir el boleto a la Copa del Mundo y garantizar el negocio para los dueños del futbol mexicano, Martino comienza una tercera etapa en su proceso de trabajo, donde ha evaluado y visoriado a algunos futbolistas para juegos amistosos y posibilidades de selección, en la que ha ratificado que no necesita a Javier Hernández en su equipo y que lejos de hacer una polémica por un tema interno ha decidido zanjarlo y eliminarlo de toda posibilidad.

Una de las condiciones o peticiones que solicitó el entrenador para llegar a la Selección Mexicana fue autonomía en la toma de decisiones, libre determinación en las mismas, así como asumir las responsabilidades de las mismas. A últimas fechas el tema ni se ha tocado ni evaluado, el regreso de Javier Hernandez a Selección Mexicana no se dará con Martino y probablemente con ningún otro entrenador, y todo el entorno de selección lo sabe y lo tiene claro, Hernández y sus indisciplinas, comportamiento y demás, no entran o comulgan con los intereses de esta selección, llámese entrenador y jugadores.

TUCA, DIFÍCIL SU CONTINUIDAD

Luego del pésimo torneo y año futbolístico que han sumado los Bravos de Juárez, tanto directiva como cuerpo técnico están en un profundo análisis. El objetivo principal de este certamen era librar la multa económica por estar dentro de los tres últimos lugares del cociente, lo cual no se ha conseguido y se ve muy difícil que libren el corte, por lo que Ferretti ha hecho su análisis y ve muy complicada la continuidad en el equipo a menos que hagan un cambio de más de media plantilla, lo cual se ve imposible, y la misma directiva también sabe que a lo mejor un cambio de timón pueda ayudar a refrescar al equipo, por lo que el siguiente torneo será muy difícil ver al Tuca Ferretti dirigir a Juarez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRUNO VALDEZ SE RECUPERA DE SU LESIÓN Y ESTARÁ DISPONIBLE CONTRA XOLOS.