opinion.ruben-rodriguez.que-hacia-douglas-costa-en-el-vestidor-de-tigres-en-qatar
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

¿Qué hacía Douglas Costa en el vestidor de Tigres en Qatar?

2021-03-31 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

DOUGLAS COSTA, DE UN SALUDO A LO IMPOSIBLE

La directiva de Tigres en efecto trabaja en una renovación de la plantilla para los siguientes torneos, por exigencias de la directiva, afición y del mismo torneo, pero de ahí a contactar a jugadores como Douglas Costa o hablar con su representante la distancia es mucha. La actual directiva del conjunto felino desconoce por completo de dónde pudo salir el rumor del supuesto acercamiento que contó el representante del jugador, pues hasta el día de hoy no ha existido nada en concreto ni cerca de sentarse a platicar del tema.

Para la directiva es motivo de risa que se hagan este tipo de declaraciones porque solo generan expectativa en su afición y en la competencia, pero por lo pronto nada con Douglas Costa.

Y aunque para la plana mayor felina le parecería el refuerzo de lujo, al hacer cuentas y ver la situación económica se dan cuenta que es imposible contratar a un jugador que gana anualmente cerca de seis millones de euros, aunque no niegan que en el pasado Mundial de Clubes, y derivado de la amistad que tiene con Carioca, el jugador del Bayern estuvo en el vestuarios de los Felinos por espacio de unos 30 minutos, en donde platicó con diferentes jugadores y directivos de los Tigres en el mejor plan posible, y preguntando por el futbol mexicano y Tigres sin mayor inconveniente, de ahí el acercamiento con el jugador. Por ahora, las miras felinas están en hacer oficial la renovación con Ferretti en los próximos días, recuperar la memoria futbolística, comenzar a ganar partidos y meterse a Liguilla y así comenzar a trabajar en lo que viene para el siguiente año futbolístico.

TRI, EL PESO DEL APELLIDO

La Selección Mexicana cumple con su gira por Europa de cara a un verano de locos con varias competencias y calendarios apretados. Luego de un pésimo desenvolvimiento del cuadro mexicano en su primer encuentro frente a Gales, donde se retrocedió enormidad en lo colectivo, para luego enfrentar a Costa Rica y vencerle con cosas buenas y malas, en donde el funcionamiento individual quedó de manifiesto con Lozano, Orbelín y Romo, quienes fueron los mejores hombres de la selección de Martino, también dejó en claro que en algunos momentos está pesando más la historia y el nombre del jugador que el momento, típico en la Selección Mexicana. Rodolfo Pizarro suma meses sin estar y dar partidos redondos a nivel club y selección, el pésimo momento de Erick Gutiérrrez no era para un llamado a selección, el poco futbol que ha mostrado Jonathan Dos Santos también era para dejarlo fuera de este llamado, teniendo en cuenta que en la liga mexicana hay jugadores que se les cerró la puerta sin probarlos, caso Ormeño.

O no darle minutos desde el inicio a jugadores como Diego Lainez, sin duda en dos años los números son sobresalientes, pero este tipo de detalles son lo que le pediríamos a Martino, el atreverse a probar a nuevos jugadores, a darle confianza a los nuevos y dejar de arropar a los que ya no dan más.

OCHOA Y DOS MÁS…

Martino tendrá que trabajar en una lista secundaria para Copa Oro y luego en tener el protagonismo en las eliminatorias, al estar frente a una buena oportunidad de generar en los Juegos Olímpicos algo importante, por lo que debe de ser prioridad desde ya para toda la estructura, por encima de la Copa Oro y los amistosos en Estados Unidos.

Sin lugar a duda la lista para Copa Oro y el cambio generacional en la mayor sufrirá un momento de relajación por los Olímpicos, ya que Lozano busca como refuerzo a Guillermo Ochoa, un central que puede ser Salcedo y un jugador de ofensiva, que ante la ausencia de Raúl Jiménez se puede resolver con un volante por izquierda donde tanto Hirving Lozano como Tecatito Corona son contemplados, jugadores que sumarían al plantel y darían más peso a la selección olímpica en busca de la medalla, y que desde ahora, Gerardo Torrado debe de manejarlo con pinzas y de manera prioritaria. Todo el apoyo para la olímpica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO SE CORONÓ EN EL PREOLÍMPICO TRAS VENCER A HONDURAS EN PENALTIS.