opinion.ruben-rodriguez.tri-buscaria-boleto-a-qatar-en-la-segunda-mitad-de-2021
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Tri buscaría boleto a Qatar en la segunda mitad de 2021

2020-07-15 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

EL TRI RUMBO A QATAR

La Selección Mexicana está a la espera del anuncio del nuevo calendario eliminatorio para Qatar 2022, y así comenzar a delinear a sus rivales y fechas de partidos amistosos, pendientes y eliminatorios, aunque existe una gran posibilidad de que el hexagonal final, como era costumbre, no se lleve a cabo debido al empalme de fechas en el 2021, y así México tenga que buscar otra manera para calificarse al próximo Mundial. Una de las posibilidades y la principal es que se cambie el formato final a menos selecciones y se pueda jugar después de julio del 2021, al haber Copa Oro, y así aprovechar que el Mundial será en la parte final del 2022, por lo que a mediados de ese año la Concacaf cerraría sus eliminatorias para sumar a sus participantes al Mundial. Otra opción poco probable, por las condiciones y repercusiones, es que se evalúen las posiciones FIFA y puedan ir directo a la Copa del Mundo junto con otros países de la zona de Concacaf.

2021 VAN POR LOS MILLONES

Éstas y otras posibilidades serán evaluadas en los próximos meses en las oficinas de la confederación, al existir una pequeña posibilidad de jugar eliminatorias en noviembre o diciembre. Por lo pronto, la Selección Mexicana contempla cumplir el calendario con SUM del 2021 para recibir el pago aproximado a los 12 millones de dólares, derivado de la suma de los juegos por año que el contrato estipula se jugarían de la siguiente manera: un juego en febrero, dos en mayo, uno más en octubre y otro en noviembre.

Esto a reserva de lo que ordene FIFA, la televisión y Concacaf en cuanto a torneos y eliminatorias, ya que de no haber juegos eliminatorios los televisoras de derechos levantarían la mano como protesta inmediata por un tema de negocios y pago de derechos, lo que traería una negociación por un posible incumplimiento de contrato.

MARCO FABIÁN DESHOJA LA MARGARITA

Marco Fabián continúa analizando algunas posibilidades para jugar en la temporada entrante, algunas opciones de la Liga Española y otras en México lo han mantenido al tanto de su futuro. En México hay equipos que han preguntado por sus servicios, otros han ofrecido sentarse a platicar, con el antecedente de que la situación económica no es la mejor, mientras otros sondean a sus entrenadores. El volante mexicano busca un proyecto solido en el que pueda competir a buen nivel para ser titular e incrementar su rendimiento, ya que lo que busca es tener un gran año y llenarle el ojo a Gerardo Martino para conseguir un lugar para el Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURO QUIROGA NO DESCARTA JUGAR PARA EL TRI.