Neymar, el dos

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Actualmente, Neymar le ha arrebatado a Cristiano el número dos del ranking de mejores jugadores  del mundo. No se sabe si será temporal o durará, pero hoy por hoy, el brasileño está mostrando una jerarquía indiscutible. Sin Messi, en el FC Barcelona, Ney ha tomado el relevo.
 
Ante el BATE Borisov volvió a marcar dos goles (uno de penalti) y dejó claro que como dijo el escritor Juan Cruz es “Ronaldinho acelerado”.  La cinta que lució en la frente, además, acercó más la similitud con Ronnie, que solía jugar con ese aderezo en muchos partidos.  Uno lo hacía para recogerse el pelo y el otro, seguramente, por moda, pero es posible que no sea casual. De momento Neymar está batiendo los récords del excepcional jugador brasileño que entusiasmó cuando llegó al FC Barcelona y abrió una nueva etapa, que culminó con el mejor Barça de la historia.

Cristiano
El papel de Cristiano en el Madrid con el técnico Rafael Benítez da la sensación de que ha bajado algún peldaño. La imagen del presidente Florentino increpando al ídolo en el pasillo del vestuario y la cara de extrañeza del portugués han desatado todo tipo de especulaciones. Sólo faltó que Cristiano se detuviera a hablar un rato con el técnico del PSG, Laurent Blanc, para que ya se empezara a colocar al portugués en la órbita del club de propiedad qatarí.

Ronaldo es un excepcional jugador, pero ya al inicio de esta temporada daba la sensación de que cubría el último año blanco. En unas declaraciones llegó a afirmar que acabaría su carrera en el Real, pero últimamente las manifestaciones dejando abierta la puerta (por lo que le recriminó Florentino), dibujan un panorama sombrío en las relaciones entre la principal estrella y el club.

Benzema
Al Madrid se le acumulan los problemas. Si en Inglaterra hablan de una oferta de alrededor de 100 millones de libras por Cristiano por parte del Paris Saint-Germain, en París está todo el lío Benzema, implicado en el escándalo del vídeo sexual de Valbuena, por el que declaró y según informaciones de fuentes periodísticas francesas podría estar implicado. La ausencia de Benzema en el equipo también ha mermado algo la potencialidad de Cristiano. El portugués siempre se ha entendido muy bien con el francés en el campo y le ha permitido jugar más en su sitio.

Precisamente por la lesión de Benzema, Cristiano en muchas ocasiones ha debido variar su posición y jugar más como delantero centro, lo que ha mermado su participación en el juego del equipo, muy activa siempre cuando arrancaba desde la banda o más atrás, aunque fuera por el centro. Precisamente porque Cristiano, aparte el partidazo que realizó ante el Espanyol, no se encuentra en su mejor momento, Neymar está subiendo.

Busquets
Neymar está siendo el mejor blaugrana sin Messi en el equipo, como también lo está siendo Suárez, los dos hombres que sí dieron un paso adelante. Pero asimismo está Busquets, el mediocentro espectacular del FC Barcelona que hace que todo parezca sencillo con su futbol elegante y práctico y que permite que los puntas tengan más espacios.

Busi ha bajado su posición cinco metros, se ha incrustado entre los centrales, con lo que el equipo no ha recibido tantos goles y todo el resto también ha retrasado su posición y así el bloque juega más junto, no tan adelante. De esta forma se pierden menos balones, se defiende mejor y existe más espacio para realizar contras y para que los puntas tengan metros para correr. Neymar también se ha aprovechado de ese pequeño retoque táctico que ha logrado que el equipo mejore en todas sus líneas.

Messi
Ahora todo estará en función de cuando vuelva Messi. Su regreso será aplaudido por el barcelonismo que cuando se lesionó pensó que llegaba una etapa fúnebre. La vuelta de Leo será sensacional para el tridente también, ya que los dos hombres actuales, Ney y Suárez, se encuentran en un momento excepcional de juego. Se volverá a ver aquel trío impresionante del año pasado.

La actual situación del equipo, además, permite que Messi regrese cuando esté totalmente recuperado. Ya se lo recomendó Mascherano, que no tuviera prisa, y el propio Messi sabe lo importante que es regresar a tope y no forzar la vuelta. Si está para el Clásico en Madrid, perfecto, pero sí no, no pasa nada en un Barça que tiene este fin de semana el último escollo grande antes del partidazo.