1 NLD: Arsenal vs Tottenham
El North London Derby no pudo llegar en peor momento para el Arsenal, que no sólo viene de ser vapuleado por el Bayern Munich, sino también plagado de lesiones, en donde Olivier Giroud es el único delantero disponible con el que cuenta Arsene Wenger. Por su parte el Tottenham de Pochettino, se ha recuperado de un incierto inicio de temporada y amenaza con dejar a los ‘Gunners’ en pleno estado de crisis, de cara a un nuevo parón por la Fecha FIFA.
2 Derby de Roma: Roma vs Lazio
Hace mucho, pero mucho tiempo que una temporada de la Serie A no nos ofrecía tantas emociones, con la Fiorentina liderando la competición, seguida del Inter de Milán de Roberto Mancini y una Roma que por enésima vez, amenaza con montar una verdadera lucha por el ‘Scudetto’. Para lograrlo deberá derrotar a su histórico rival, la Lazio que si bien no busca el título, parece dispuesto a pelear codo a codo con el Milán, el Nápoles, la Juventus o el Sassuolo por los puestos europeos.
3 Sevilla vs Real Madrid
Sí, sí, este no es un Clásico, pero caaasi; y es que el conjunto sevillano se ha convertido en un pan muy duro de roer para el Real Madrid en las últimas temporadas. Por si fuera poco, habrá que estar atentos a las secuelas que podría traer consigo el caso ‘Benzema’ para el Real Madrid, que si de por sí ha sufrido para anotar, el estado mental del jugador francés no parece ser el óptimo para sacarles del apuro.
4 El Rivierderby : Borussia Dortmund vs Schalke 04
Por que no todo en la Bundesliga es Bayern Munich y Chicharito, este domingo se disputa el Derbi del Ruhr, protagonizado por el Borussia Dortmund y el Schalke 04 en el periodo de entreguerras, en donde el Schalke dominó la region del Ruhr de 1929 hasta 1944 que comenzó la segunda Guerra Mundial. En el periodo de la Posguerra, sería el Borussia Dormund quién dominaría, consolidando hasta nuestros días una rivalidad que enloquece no sólo a los aficionados de estos equipos, sino a toda la region del Ruhr.
5 De Klassieker: Feyenoord vs Ajax
Aunque para muchas personas exista la percepción de que el clásico holandés es entre el Ajax y el PSV, la realidad es que la mayor rivalidad en la Eredivisie es la que históricamente han sostenido el Ajax de Amsterdam y el Feyenoord de Rotterdam, el cuál también ha protagonizado los principales enfrentamientos y movimientos de hooliganismo en el balompié holandés. Por si fuera poco, en esta occasion está en disputa algo más que el orgullo, pues el Ajax lidera la tabla de la Eredivise con 28 puntos, seguido ni más ni menos que por el Feyenoord, por lo que la pasión se desbordará por completo en el estadio de De Kuip.




