Chinos 'cobrones'

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

La vida está llena de desgracias, pero una de las peores, es que tu número de teléfono termine en las bases de datos de algún callcenter, en donde un día sí, y al otro día también, te marcarán para ofrecerte, atosigarte y acosarte con sus ofertas y beneficios.

Es muy fácil saber cuando una persona recibe alguna llamada de un callcenter, pues mientras uno dice: “No, señorita, ya le dije que no me interesa y, por favor, deje de llamar….”  Pareciera que la señorita entiende: “Muchas gracias, claro que me interesa, pero para hacerlo mejor, márqueme, por favor, en sábado o domingo a las 6 de la mañana…”.

Pero es más fácil saber, cuando a una persona le están llamando para cobrar:

“No, esa persona ya no vive aquí”.

“Este no es su número”.

“Esta factura la pagué ya desde hace tiempo”

O una mezcla de todas las anteriores, que sería algo así como “No, esa persona ya no vive aquí, este no es su número y de todos modos esa factura la pagué antes de tiempo, así que si me sigue llamando, lo voy a demandar”.

Sin embargo, el gobierno chino ha dado un paso más allá de las llamadas de cobranza, pues un tribunal del condado de Guanyun, provincia de Jiangsu, aprobó una ley mediante la que obliga a todas las compañías de telefonía a crear un ringtone para morosos, el cual se activará de forma automática en los dispositivos de aquellas personas que tengan alguna deuda bancaria, de impuestos o servicios.

Así, cada vez que su mamá, esposa, novia, hermanos o primos les llamen, aunque sea para saludar, su teléfono sonará con este tono, que no sólo les recordará su deuda, sino también los exhibirá públicamente con las personas que estén a su alrededor, quienes gracias a este tono, sabrán las deudas de la persona. 

Pero eso no es todo, pues la persona que marque también escuchará un mensaje en donde se le indica que la persona que está llamando ha sido puesto en una ‘lista negra’ por “no pagar sus deudas”. 

El tribunal afirma que estos tonos no se desactivarán hasta que la gente pague todas sus deudas y se estudia la posibilidad de que, incluso, los familiares y amigos de los deudores sean contactados para recordar la falta de honor y credibilidad de sus conocidos, ya sea para que les presten dinero y paguen o, en su defecto, para nunca prestar dinero a esas personas. 

Así que si tenían alguna duda, está confirmado, esos chinos son unos ‘cobrones’.