opinion.sopitas.la-crisis-que-le-viene-al-chelsea
Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

La crisis que le viene al Chelsea

2019-02-23 | Sopitas
Comparte en:

No hay mayor contradicción que ver en un deporte, en el que los éxitos se miden en función de los títulos conseguidos, resulte que al final del día, ganar no siempre es lo más importante y lo que en el 2003 comenzó como un sueño, en el 2019 está por convertirse en una verdadera pesadilla.

Problemas deportivos, legales, deudas y castigos son tan sólo algunos de los grandes problemas que amenazan la continuidad del Chelsea como uno de los cuatro grandes del futbol inglés y esta semana repasamos los 5 puntos que podrían marcar el fin de una era para el equipo azul.

1 El castigo de FIFA

Que a un equipo le impidan fichar durante dos ventanas de transferencia es un castigo severo, pero que ese equipo esté acostumbrado a comprar y desechar jugadores cada seis meses, es lo PEOR que le podría pasar; y cuando ese equipo es el Chelsea, que atraviesa por una severa etapa de renovación, en la que jugadores como David Luiz o Antonio Rüdiger no tienen la calidad para mantenerse en la plantilla, tampoco hay quién pueda suplirlos de manera inmediata. ¿Delanteros? Tras la venta de Morata, el equipo londinense esperaba hacer válida la opción de compra en el préstamo de Higuain, pero con el castigo, tanto ‘Pipita’ como Kovacic tendrían que volver a sus equipos de origen. Así pues, la sanción de FIFA es un severo traspié en los planes del Chelsea que se podría complicar aún más con el punto número 2.

2 El futuro de Eden Hazard

Pocos jugadores son tan talentosos y tan desperdiciados como Hazard en el Chelsea. No por nada el belga se ha resistido a renovar su contrato que vence en el 2020, y la incertidumbre que vive el equipo londinense solo terminará por precipitar su salida; el tema es si lo hará por la buena o por la mala y es que con el castigo de FIFA, el Chelsea podría vender a Hazard este verano, pero no fichar a nadie para sustituirlo, en tanto que la otra opción sería quedarse con Hazard hasta que venza su contrato y dejarlo ir sin recibir un solo centavo.

La decisión no es sencilla, menos cuando en la plantilla no tienes ningún otro referente de la estatura e impacto del jugador belga que dicho sea de paso, cada semana, se ve más frustrado por el manejo del equipo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 COSAS QUE (TAL VEZ) NO SABÍAS DE DIEGO LAINEZ

3 ¿Y dónde está el técnico?

Una estadística demoledora: Desde el 2010, NUEVE técnicos han desfilado en el banquillo del Chelsea. Sí, prácticamente de técnico por año y si somos honestos, la cifra podría subir a diez con Mauricio Sarri quién ha perdido el respaldo de sus jugadores y el apoyo de los aficionados. Entre la baraja de sustitutos suena Zinedine Zidane, Laurent Blanc o Frank Lampard, pero de nueva cuenta, un equipo con David Luis, Rudiger, Willian, Pedro, Zapacosta o Drinkwater no está para pelear el título en la Premier, por lo que cualquier técnico que llegue, querrá hacer sus propios fichajes, y en ese frente, más allá de Pulisic, Chelsea tiene poco que ofrecer. Por lo que, ¿será que por primera vez la directiva del Chelsea termine por dar continuidad a algún técnico?.

4  Los problemas de Abramovich

Por si fuera poco, el problema más grave del Chelsea no está en la cancha, sino en la cúpula, después de que el Gobierno de Reino Unido decidiera negar la residencia a Roman Abramovich, el polémico dueño el Chelsea, por sus relaciones con el gobierno de Vladimir Putin. Del mismo modo, el gobierno de Londres ha negado una y otra vez los proyectos presentados por Abramovich para renovar Stamford Bridge o construir un nuevo estadio para el equipo, en el mismo periodo de tiempo en el que autorizaron la construcción del nuevo estadio del Tottenham y que el West Ham se mudara al Olímpico de Londres. Por último, falta conocer la deliberación del juicio por la demanda de Antonio Conte contra el equipo por “despido injustificado”, por lo que muchos especialistas afirman que ésta, puede ser la gota que termine por hacer que Abramovich decida vender al Chelsea en los próximos meses. 

5 ¿Una nueva era?

Así que con una escuadra que ha visto pasar sus mejores años, un técnico que no sabe si seguirá en el banquillo la próxima semana y un dueño que navega entre demandas y acusaciones, este podría ser el inicio de una etapa oscura para el Chelsea, en donde no todo es malo, pues no olvidemos que, a pesar de que el equipo acostumbra cerrar las puertas a jugadores jóvenes (pasó con Salah, De Bruyne o Lukaku) cuentan con grandes prospectos, que de mantenerlos y construir un proyecto a su alrededor, podrían ser la salvación del equipo que durante años, les ha negado las oportunidades.