La ‘Secre’ del Madrid

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

31 de agosto del 2015
Tras un largo verano lleno de rumores, e intensas negociaciones, Florentino Pérez  y la cúpula madridista se dan a la tarea de iniciar los preparativos para que a las 8 de la mañana del día siguiente, el Santiago Bernabéu albergue la presentación de su fichaje estrella: David De Gea.  

La operación se venía gestando desde hace varios meses, y la cúpula madridista se dio a la tarea de limpiar los obstáculos, como la salida de Iker Casillas al Porto, el fichaje de Kiko Casilla para fungir como suplente de lujo y sobre todo covencer a Keylor Navas de formar parte del acuerdo con  el Manchester United para la llegada de De Gea.  

El arquero español fue relegado por Luis Van Gaal a las gradas del Manchester United durante todo el mes de agosto y cuando finalmente se encontraba en Madrid para ser presentado con su nuevo equipo, nos enteramos que el culebrón veraniego tendría un final de infarto:  El Manchester United envío la documentación en los últimos minutos del mercado de fichajes y el Madrid no pudo registrar el traspaso en el TMS (el sistema informático de traspasos de la FIFA) sino hasta pasada la media noche del 1 de septiembre. La operación se había caído y el Real Madrid se quedaba sin David De Gea y con un Keylor Navas que había sido menospreciado durante todo el verano. El United había dejado en ridículo a la directiva del Madrid.

2 de Diciembre del 2015
Han transcurrido noventa y tres días del monumental ridículo administrativo que frustró la llegada de De Gea. Keylor Navas ha brillado en la portería merengue, pero hasta el momento, la temporada ha sido más que turbia para el equipo de Benítez, que semana a semana se enfrenta a una afición que parece cansada de Florentino Pérez y la directiva del equipo.   

El Madrid visita al Cádiz en partido correspondiente a la Copa del Rey y sale airoso en el marcador, venciendo tres goles por uno a los locales.  Sin embargo, la gente que abarrotó las tribunas del estadio Ramón de Carranza  para apoyar al Cádiz, festejaba el triunfo madridista. La escena parecía irreal a primera vista, sin embargo, minutos después se confirmaría que el Real Madrid habría alineado indebidamente a Denis Cheryshev, autor del primer gol merengue, y quién arrastraba de la temporada pasada una suspensión de un partido para la competición copera.   

Tanto el técnico del equipo, Rafael Benítez, como el Director Deportivo del Real Madrid, Emilio Butragueño, dijeron desconocer dicha sanción. Sin embargo, un Fax de la Federación Española de Futbol fechado el 27 de Julio, confirma que el Madrid fue notificado del castigo Cheryshev, que ahora podría costar no sólo la eliminación del equipo merengue de la competición de Copa, sino un segundo ridículo a nivel mundial para el Real Madrid, con el que se demuestra la incapacidad de la directiva merengue.

¿O será que como suele suceder en nuestro país, todo termine siendo culpa de “la secre”?