contra.home.benefician-a-mas-de-30-mil-personas-con-obras-sociales-en-celaya

Benefician a más de 30 mil personas con obras sociales en Celaya

El momento en que se dieron a conocer las mejoras
El momento en que se dieron a conocer las mejoras | ESPECIAL
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer parte de los trabajos
2021-07-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como parte Impulso Social, estrategia de obras y acciones en beneficio de las colonias y comunidades de Celaya, Guanajuato, se están remodelando y rehabilitando parques, caminos rurales y pavimentaciones que beneficiarán a más de 30 mil celayenses, con una inversión que asciende a 39.7 millones de pesos. 
 
Parte de estos trabajos fueron dados a conocer por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien en gira de trabajo, acompañado por la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, precisó los alcances de la estrategia Impulso Social, la cual tiene como propósito mejorar notablemente la calidad de vida de los guanajuatenses. 
 
Como primer punto de la gira, el gobernador estuvo en San Juan de la Vega, donde se realizaron trabajos de remodelación al Jardín Principal por un monto total de 4 millones de pesos, recursos aportados por el estado y el municipio, y que permitieron la remodelación de la plaza, los andadores con pisos de pórfido, el kiosco, el área de juegos infantiles, las jardineras, así como el mobiliario urbano y el alumbrado. 
 
Asimismo, los funcionarios entregaron trabajos de pavimentación en el circuito Chile, Honduras y Colombia de la colonia Latinoamericana, obra que incluyó la rehabilitación de la red de drenaje de agua, señalamiento vertical y el alumbrado público, todo ello por un monto de 2 millones 600 mil pesos. 
 
Por otro lado, se entregó también la pavimentación de la calle Industria Eléctrica en la localidad Santos Degollado El Becerro, que también incluyó la red de agua potable y alumbrado público; no obstante, su costo ascendió a los 6 millones de pesos. 
 
Además, Diego Sinhue inauguró el Parque Real Alameda en la colonia Valle del Real, un espacio para la recreación, el esparcimiento y la activación física de la gente, que impactará en beneficio de 4 mil 600 personas, y cuya inversión fue de 6 millones de pesos.  
 
Finalmente, el mandatario estatal detalló que, los restantes 26.3 millones de pesos empleados en Impacto Social, de los cuales 20.73 eran de recursos estatales, fueron destinados a la rehabilitación de caminos rurales, al tiempo que, dio el banderazo al arranque de los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales de San Rafael de Yustis, La Esperanza de Yustis y San Isidro de Elguera, que beneficiarán de manera directa a más de 28 mil personas que habitan en esta zona del municipio.  

Cabe destacar que en la gira de trabajado participó el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, así como el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; ya que en representación del mandatario entregaron infraestructura educativa al plantel del SABES en la comunidad de San Elías, y se destinaron 9.6 millones de pesos del recurso federal del Programa Escuelas al CIEN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: CONFERENCIAS DE HUGO LÓPEZ-GATELL VOLVERÁN UNA VEZ POR SEMANA