Cancelan bloqueo de transportistas en la autopista México-Pachuca programada para el 11 de marzo

Foto Especial
Las autoridades de la SSEM y la Guardia Nacional aseguraron proteger a los operadores | Foto Especial
Las autoridades de la SSEM y la Guardia Nacional aseguraron proteger a los operadores
m.alcantara
Comparte en:

El bloqueo planeado por transportistas en la autopista México-Pachuca para el 11 de marzo fue cancelado. El Sindicato Nacional del Servicio Público Federal (SNSPF) informó que la movilización tenía como objetivo denunciar abusos de autoridad por parte de las corporaciones de seguridad contra los operadores.

Después de una reunión con representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional, se levantó el bloqueo y se acordó evitar extorsiones, robos y abusos contra los conductores de las unidades.

Foto Especial

En la mesa de diálogo participaron Yuriria Torres Paz, Nicolás Morales Estevez, Erick David Díaz Ortiz, Ulises Alberto García Reyes y Filiberto López Luz.

¿Por qué protestaban los tranportistas?

La movilización se produjo debido a que las autoridades no cumplieron con los acuerdos de una reunión anterior, lo que evitó el cierre de una vía.

Las carreteras México-Querétaro, Circuito Exterior Mexiquense y México-Pachuca son las vialidades con más asaltos a transportistas de carga federal, según líder transportista.

Foto Especial

Después de agredir a un operador, ya sea matándolo o secuestrándolo, los responsables deben pagar entre 100 y 150 mil pesos para liberar la unidad, por concepto de arrastre y al Ministerio Público.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CONOCE TU FUTURO! TE TRAEMOS LOS HORÓSCOPOS DE MHONI VIDENTE PARA LA SEGUNDA SEMANA DE MARZO