contra.home.cientificos-del-ipn-lograron-eliminar-al-100-por-ciento-el-virus-del-papiloma-humano

Científicos del IPN lograron eliminar al 100 por ciento el Virus del Papiloma Humano

Elementos del IPN posan ante la lente de la cámara
Elementos del IPN posan ante la lente de la cámara | ESPECIAL
La doctora Ramón Gallegos detalló que consiguió terminar con el VPH en 29 mujeres de la CDMX
2019-08-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, Eva Ramón Gallegos, consiguió erradicar al 100 por ciento el Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres de la Ciudad de México. 

Por medio de una terapia conocida como fotodinámica, la investigadora admitió que logró repetir la 'gesta' después de haber probado esta 'terapia' con mujeres de otros estados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO PIDIÓ INVESTIGAR MUERTE DE NIÑA CON CÁNCER POR FALTA DE MEDICINAS

“En la primera parte, participaron mujeres de Oaxaca y Veracruz, los resultados fueron alentadores. En la aplicación de la técnica en las capitalinas también tuvo un efecto muy esperanzador, lo que abre la posibilidad de hacer más eficaz el tratamiento, al usar el esquema que se adapte a la situación de las pacientes”, señaló.

Vacuna para prevenir el VPH

La doctora Ramón Gallegos detalló cómo funciona la técnica para revertir los efectos de este mal que ha dañado a varias mujeres.

"La terapia consiste en aplicar en el cuello del útero un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, que después de cuatro horas se transforma en protoporfirina IX, sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, lo cual permite eliminar con un rayo láser especial, únicamente las estructuras impregnadas con ésta", senetenció.

Afectaciones por el Virus del Papiloma Humano