contra.home.cierran-facultad-de-ciencias-politicas-de-la-unam-por-diplomado-de-ricardo-anaya

RECORDLogoRECORD

Cierran Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por diplomado de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, excandidato presidencial
Ricardo Anaya, excandidato presidencial | EFE
Un grupo de jóvenes tomaron las instalaciones en protesta por el curso que imparte el excandidato
2019-09-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un grupo de jóvenes, algunos de ellos con el rostro cubierto, cerraron la mañana de este viernes 6 de septiembre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en protesta por el diplomado que imparte Ricardo Anaya.

Así lo informaron los presuntos estudiantes de la facultad a través de un comunicado, quienes restringieron el paso de alumnos y maestros, con el fin de impedirle el acceso al excandidato presidencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCHA CONTRA PORRISMO DEJÓ 'DAÑOS' EN TORRE DE RECTORÍA DE LA UNAM

"Reprobamos que la universidad abra sus puertas y recursos al excandidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero. Así también insistiendo en que no solo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también, a la tecnocracia neoliberal", se señala en el comunicado.

Comunicado de los supuestos estudiantes de la FCPyS

Desde las 7:00 horas del viernes se cerraron las puertas de la facultad para impedir que Anaya impartiera su diplomado denominado "Política Mexicana Contemporánea, una mirada plural", siendo reabierta tres horas después luego de que la FCPyS comunicara que se llevaría a cabo una asamblea para establecer un diálogo con los inconformes.