contra.home.clausuran-30-pollerias-en-tlaxcala-por-casos-de-guillain-barre

Clausuran 30 pollerías en Tlaxcala por casos de Guillain Barré

Foto Istock
En el 94% de las pruebas realizadas se encontraron bacterias, lo que llevó al cierre de 30 pollerías | Foto Istock
En el 94% de las pruebas realizadas se encontraron bacterias, lo que llevó al cierre de 30 pollerías
m.alcantara
Comparte en:

En Tlaxcala, se realizaron pruebas en establecimientos de venta de pollo debido a los casos de Síndrome de Guillain Barré. Se encontraron bacterias en el 94% de las pruebas y se clausuraron 30 pollerías.

Foto Istock

Clausuran 30 pollerias por casos de Guillain Barré 

En Tlaxcala, la carne contaminada ha sido relacionada con la parálisis flácida aguda y el Síndrome de Guillain Barré, causando la muerte de tres personas. Según las autoridades de salud, se han reportado tres defunciones y hay 34 casos confirmados y 84 sospechosos de parálisis flácida aguda en la entidad.

El estado de Tlaxcala emitió una alerta sanitaria debido al aumento de casos del Síndrome Guillain Barré. La Coeprist supervisó establecimientos en 27 municipios donde se detectaron casos de la enfermedad. Se encontraron bacterias Escherichia Coli en el 94% de las muestras de pollo recopiladas, relacionadas con el campylobacter jenuni, causantes del síndrome. Como resultado, 30 pollerías fueron clausuradas por no contar con una red de frío, lo que acelera la descomposición de la carne debido a las altas temperaturas.

¿Qué es el Sindrome de Guillain Barré?

El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad neurológica rara en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca los nervios periféricos. Esto puede causar debilidad muscular, pérdida de sensibilidad y, en casos graves, parálisis. Aunque se desconoce la causa exacta, se cree que puede estar relacionada con infecciones virales o bacterianas. El síndrome de Guillain-Barré puede ser potencialmente grave, pero la mayoría de las personas se recuperan con el tiempo y el tratamiento adecuado.

Foto iStock

Sintomas de Guillain Barré 

  • Adormecimiento
  • Disminución en los movimientos
  • Disminución de fuerzas de extremidades 
  • Dolor.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTEESAR: WHATSAPP TENDRÁ VARIAS ACTUALIZACIONES A PARTIR DE ABRIL. ¡CHECA LA LISTA!