El segundo día del Corona Capital 2025 se convirtió en una auténtica pasarela de libertad, música y expresión queer. Más de 70 mil personas inundaron el Autódromo Hermanos Rodríguez para celebrar no solo el XV aniversario del festival, sino también su diversidad.
Con maquillaje recargado, outfits brillantes y banderas multicolor ondeando por todos lados, la comunidad LGBTTTIQ+ se hizo sentir como nunca antes. Y todo tenía un motivo: ver a Chappell Roan, el acto más esperado del día.

“Chappell, te amamos”: el grito de miles
Aunque su show estaba programado para las 23:00 horas, fans leales llegaron desde las 14:00 para apartar su lugar a pie de valla. No importaba el calor, el hambre o las ganas de ir al baño. La consigna era clara: verla de cerca, cantarle con el corazón y gritarle lo que muchas ya le debían: “Chappell, te amamos, cambiaste mi vida”.
Y cuando la artista por fin pisó el escenario, el público explotó. Enfundada en un vestido estilo Maria Antonieta con los labios y dientes teñidos de rojo, simulando sangre, y envuelta en una estética entre drag y gótica, Chappell transformó el escenario en un castillo de cuentos retorcidos. Su set fue una fiesta explosiva, cargada de energía, letras afiladas y mucha, pero mucha emoción.

“Ella me ayudó a descubrirme a mí misma”
Para muchas, su presencia fue más que un concierto: fue un acto de validación. “Gracias por ser una persona que me ha ayudado tanto en el proceso de descubrirme a mí misma”, nos confesó una fan que la esperó desde las 3 de la tarde.
Otra fan, Alondra, lo explicó con el corazón en la mano: “No hay muchas mujeres lesbianas en la industria que se atrevan a afirmar su sexualidad tan abiertamente. Yo, al ser una persona lesbiana que no he tenido la representación que se merece, ver a una mujer que se atreviera a decir: ‘sí me gustan las mujeres, sí soy lesbiana, sí soy femenina’, hace que yo me sienta identificada con ella y con sus letras (…) eso me ha impulsado a dejar de preguntarme ‘¿esto estará bien o no?’, porque está bien. Soy yo y esto está bien, y eso me ha ayudado mucho”.
El show fue eso: una especie de abrazo colectivo, una noche en la que cientos de personas se sintieron vistas, escuchadas y acompañadas.

La música no paró, pero Damiano sí
Antes del despliegue de Roan, otros grandes nombres hicieron vibrar los cinco escenarios del festival: Aurora, Marina, Gizmo Varillas, Mogwai y Vampire Weekend deleitaron con sets para todos los gustos. Lo único que opacó un poco la jornada fue la cancelación de último momento de Damiano David, vocalista de Måneskin, cuya ausencia dejó a más de una triste.

Aún así, el Corona Capital vivió su segundo día como una gran fiesta multicolor, con el orgullo en alto y la música como bandera.





