Cruz Martínez, exesposo de Alicia Villarreal y padre de sus dos hijos, confirmó que ya prepara una contrademanda por difamación en respuesta a las acusaciones que lo llevaron a ser vinculado a proceso por presunta violencia familiar, en sus vertientes física, psicológica y patrimonial.
El productor fue captado saliendo de los juzgados en Monterrey, donde el juez de control dictó vinculación a proceso. Pese al revuelo, Cruz se mostró confiado.

“De los tres cargos que se han hecho, ya dos están rechazados en su totalidad; intento de feminicidio y robo, ya no existen esos cargos, gracias a Dios y gracias a la ley mexicana, sólo queda este cargo y estamos confiados de que los resultados van a ser los mismos”, detalló.
“No lo hago por venganza, lo hago por dignidad”
Martínez asegura que su defensa ya está en proceso para presentar una denuncia internacional contra su ex por difamación.
“Desde antes, se ha mencionado una demanda internacional por difamación, no lo hago por venganza, ni nada así, lo hago por dignidad, mis hijos llevan mi nombre, imagínate, aquí estoy en lucha por defender ese legado, que le pertenece a ellos”, expuso.

También aclaró que no revelará los motivos por los que se desecharon dos de los tres cargos, con la intención de preservar la relación futura entre sus hijos y su madre.
“Mis hijos van a tener hijos y yo siempre voy a querer que puedan visitar a su abuela, ‘la Abuelita consentida’, por eso no voy a exponer las razones por las que rechazaron dos de los tres cargos”, declaró ante los medios.

Alicia Villarreal y sus abogados responden
Por su parte, el equipo legal de Alicia ofreció una conferencia donde desmintieron que Martínez haya sido exonerado de los cargos.
“No se le absolvió de ningún delito, no se estableció que no se pudiera dar la tentativa de feminicidio, se abrió una investigación complementaria que tiene una duración de dos meses”, declararon.

Medidas cautelares contra Cruz Martínez
Mientras el proceso sigue, el músico deberá cumplir con tres medidas cautelares:
- No acercarse a Alicia Villarreal.
- No acudir a lugares que ella frecuente.
- Presentarse de forma quincenal ante los juzgados.
El caso sigue en desarrollo y, según ambas partes, aún hay mucho por aclarar.





