El mundo del entretenimiento está de luto tras confirmarse el fallecimiento del actor colombiano Conrado Osorio, recordado en México por sus participaciones en "Clase 406" y "La Fea Más Bella". La noticia fue confirmada este jueves 27 por su hermano, el periodista deportivo Jhon Jairo Osorio, a través de un emotivo mensaje en redes sociales.
“Te voy a extrañar, pero sobre todo te voy a recordar feliz y te voy a honrar siempre. La vida me premió con un hermano que fue un parcero, un cómplice, un amigo, un confidente y un referente. Buen viaje. Me siento orgulloso de ti, de tus películas, de tus terquedades, de tus regaños y de tus enseñanzas. La diste toda. En algún momento seguiremos las conversaciones de hospital… ¡Te quedé debiendo varios cuentos! Te amo, hermano”, expuso.

¿De qué murió Conrado Osorio?
Aunque su familia no ha confirmado oficialmente la causa de muerte, Conrado había hecho pública su lucha contra el cáncer de colon, enfermedad que había hecho metástasis. En octubre de 2023, fue hospitalizado en una clínica de Medellín, donde celebró su cumpleaños número 49 acompañado por su familia.
Pese a estar alejado de los reflectores, el actor compartía con frecuencia actualizaciones sobre su estado de salud en redes sociales, donde mantenía una comunicación cercana con sus seguidores. Su último video fue publicado el día de su cumpleaños.

“En este día que está terminando solo quiero decir: DIOS GRACIAS por tanto, por estos años de vida, por mi familia y amigos, por tantas personas regalándome una oración por mi recuperación; se siente bonito y llena el alma. DIOS PADRE que se haga tu voluntad”, dijo en su mensaje de hace un mes.
Su lucha contra el cáncer
En septiembre, Conrado Osorio reveló que llevaba 19 meses enfrentando la enfermedad y ya había pasado por varias cirugías. Aunque los primeros tratamientos fueron exitosos, la metástasis se localizó en el cuello, y debía iniciar radioterapia.

Sin embargo, denunció públicamente las barreras burocráticas que enfrentó para recibir atención médica oportuna: “Debía iniciar un tratamiento de radioterapia, pero tuve problemas administrativos que retrasaron la autorización de nuevos procedimientos”.
Conrado Osorio no solo será recordado por sus papeles en la pantalla, sino también por la entereza con la que enfrentó la adversidad, dejando una huella imborrable en sus colegas, familiares y fans.





