Durante la mañana del día de hoy, sábado 7 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la detención de una mujer de 30 años de edad por presunta narcomenudista.
La mujer fue atrapada con posesión de diversos productos comestibles hechos a base de marihuana, dentro de las inmediaciones de la UNAM.
Al lugar arribó la Policía Auxiliar, quienes realizaron la detención de la mujer al recibir un reporte vía radio para acudir a la Ciudad Universitaria. El reporte fue hecho por una mujer quién se identificó como empleada del área jurídica de la institución educativa.

Esta mujer fue la que notificó a las autoridades de la presunta narcomenudista en la CU.
Según el reporte oficial, la presunta narcomenudista ofrecía pastelitos, gomitas y cigarrillos, aparentemente elaborados a base de marihuana, a los estudiantes de la UNAM.
Tras ser entregada ante los efectivos de la Secretaría de Seguridad, los uniformados le realizaron la respectiva revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, y fue aquí cuando le encontraron 52 pastelitos, 24 gomitas y 85 cigarrillos, todos elaborados, al parecer, con posible marihuana.
En la Ciudad Universitaria se han realizado diversos operativos para erradicar la venta de droga, pues es conocido que hay algunas zonas destinadas para la distribución, principalmente de marihuana, motivo por el que se han intensificado las acciones en el campus, en colaboración con las autoridades de la UNAM.




