contra.home.dmx-famoso-rapero-fallecio-a-los-50-anos-de-edad-por-un-paro-cardiaco

DMX, famoso rapero, falleció a los 50 años de edad por un paro cardíaco

DMX falleció a los 50 años de edad
DMX falleció a los 50 años de edad | AP
La familia del rapero comunicó que DMX falleció rodeado de sus seres queridos tras días de terapia intensiva
2021-04-09 | AP
Comparte en:

DMX, el rapero de voz ronca que produjo canciones como “Ruff Ryders’ Anthem” y “Party Up (Up in Here)” y cuyo estilo solía incluir aullidos y ladridos además de su grito de guerra “What!”, falleció, informó su familia. Tenía 50 años.

El artista nominado al Grammy murió después de sufrir un “paro cardíaco catastrófico”, según un comunicado del hospital de White Plains, Nueva York, donde falleció. Lo llevaron allí de urgencia desde su casa el 2 de abril.

La familia del rapero, cuyo verdadero nombre era Earl Simmons, dijo en un comunicado que DMX murió rodeado de sus seres queridos luego de varios días en terapia intensiva.

DMX falleció a los 50 años de edad

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón, y valoramos el tiempo que pasamos con él”, dijo la familia, agregando que su música “inspiró a innumerables fans del mundo y su emblemático legado vivirá por siempre”.

DMX se forjó una carrera multiplatino como una de las máximas estrellas del rap a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, pero también luchó con la adicción a las drogas y problemas legales que repetidamente lo pusieron tras las rejas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XBOX: GRAND THETF AUTO V LLEGA A XBOX GAME PASS

Su sello discográfico, Def Jam Recordings, lo llamó “un artista brillante y una inspiración para millones de personas en todo el mundo”.