contra.home.donald-trump-cadenas-de-tv-de-eu-cortan-mensaje-en-vivo-lo-tachan-de-falso

Donald Trump: Cadenas de TV de EU cortan mensaje en vivo; lo tachan de falso

Donald Trump retirándose de conferencia de prensa
Donald Trump retirándose de conferencia de prensa | AP
El presidente de EUA cuestionó la integridad del sistema electoral de su país
2020-11-05 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la integridad del sistema electoral del país, al poner en entredicho, sin pruebas, la legalidad de millones de votos y abrió la puerta a un largo litigio sobre el resultado de las elecciones.

Ante su discurso en vivo, algunas televisoras cortaron el mensaje tras las acusaciones del aún presidente; CBS, ABC, NBC e incluso Univisión cortaron el discurso de Trump para exponer los datos que el Colegio Electoral había arrojado hasta el momento, desmintiendo lo dicho por el mandatario.

CNN y Fox News llevaron el discurso de Trump desde la Casa Blanca hasta el final; aunque más trade la misma Fox argumentó que de momento no se hab visto ningún indicio de fraude.

 

 

En su primera comparecencia después de la que hizo durante la noche electoral, el mandatario hizo una declaración a la prensa repleta de falsedades sobre la legitimidad del proceso y no ofreció ninguna prueba sobre las acusaciones, en su mayoría sobre corrupción contra oficiales de estados clave como Michigan y Pensilvania.

"Es un sistema corrupto y hace que la gente se corrompa", aseguró en una de las más polémicas declaraciones realizadas por un presidente de Estados Unidos.

Donald Trump en conferencia de prensa

Trump no aportó pruebas para sus denuncias de que los comicios se están amañando a favor de la "corrupta máquina demócrata", pero insistió en que se está cometiendo un "fraude".

"Están tratando de amañar unas elecciones y no podemos dejar que eso ocurra. (...) Nuestro o objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO ASEGURÓ QUÉ NO HAY SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR REPUNTE DE CONTAGIOS