Durante estas últimas semanas, la cinta Emilia Pérez del director Jacques Audiard ha dado de que hablar en el país mexicano, y no de una buena manera… pero a pesar de esto, la cinta francesa encabeza la lista de nominaciones de la 97 edición de los premios Óscar.

Una de las actrices que está siendo duramente criticada es, Karla Sofía Gascón, quien interpreta la vida del jefe de un cartel de drogas mexicano que se somete a una operación de cambio de género.
La cinta ha generado polémica por varios aspectos, entre ellos, que no hay artistas mexicanos en los papeles principales, a pesar de que es una historia basada en México.

Eduardo Verástegui arremete en contra de Karla Sofía Gascón
Después de la noticia de sus nominaciones, el político Eduardo Verástegui arremetió contra la protagonista por ser una actriz transgénero.
A través de su cuenta en X, el mexicano señaló que Gascón no debería competir en la misma categoría que las actrices mujeres:
“Me estoy enterando que este señor está en la lista de nominados al Oscar como mejor actriz. Hace tiempo me llamó sinvergüenza por decir la verdad, aquí le dejo otra. Sinvergüenza es quitarle la nominación a una mujer utilizando la ideología y la victimización para ocupar un lugar en la lista de nominadas que no le corresponde”, señaló.
Carlos Gascón no lo logró como hombre y el mainstream le aplaude porque se lo regalan como “mujer”.
Por dignidad, honor y verdad, @karsiagascon debería renunciar a su nominación.
Una mujer no está en esa lista por culpa de un señor que las desplazó de sus lugares que deberían… pic.twitter.com/N93srxrArl— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) January 24, 2025
Verástegui aseguró que las mujeres transgénero no deberían ocupar lugares que deberían de ser exclusivos para las féminas:
“Sinvergüenza es desplazar a las mujeres de los espacios que antes les eran exclusivos imponiendo su auto percepción por encima del sentido común. No podemos permitir que las mujeres, LAS MUJERES, se vean disminuidas en sus logros, rebasadas en sus deportes y desplazadas en sus categorías, por hombres que se sienten con el derecho de ocupar esos lugares y categorías solo porque se perciben como mujeres”.

Eduardo retó a Sofía a pedir que la cambien de categoría a la de hombres y cuestionó a la actriz “¿o acaso no quiere competir contra los artistas de su mismo sexo?”.
Hasta el momento Karla Sofía no ha respondido ante las acusaciones.




