contra.home.linea-12-cdmx-entregara-un-millon-de-pesos-mas-a-familiares-de-victimas-mortales

Línea 12: CDMX entregará un millón de pesos más a familiares de víctimas mortales

Línea 12: CDMX entregará un millón de pesos más a familiares de víctimas mortales
El derrumbe del Metro en la Línea 12 | EFE
Los deudos recibirán en total un millón 920 mil pesos por parte del gobierno capitalino
2021-07-03 | EFE
Comparte en:

El Gobierno de Ciudad de México anunció, al cumplirse dos meses del derrumbe de la Línea 12 del Metro, que entregará apoyos adicionales de un millón de pesos a las familias de las 26 víctimas mortales del accidente.

"Queremos hacer un anuncio de que a partir de la próxima semana vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron lamentablemente la pérdida de un familiar", informó en rueda de prensa Armando Ocampo, quien dirige el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV) de la capital.

Ocampo explicó que las 26 familias ya han recibido o están por recibir 870 mil pesos de la póliza de seguro del Metro y 50 mil pesos del Gobierno capitalino como apoyo alimenticio. Sumado al millón anunciado este sábado, que se entregará "en el transcurso de la semana", las familias habrán recibido un total de un millón 920 mil pesos de indemnización.

Armando Ocampo en conferencia de presnsa

El funcionario explicó que hasta ahora también se han indemnizado a 82 familias de personas heridas en el accidente, según las afectaciones de cada víctima.

Este sábado se cumplió el segundo mes de la tragedia ocurrida el 3 de mayo, cuando murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas al derrumbarse un puente elevado de la Línea 12 en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros.

La tragedia ha puesto en el punto de mira a la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, y al exalcalde y actual canciller, Marcelo Ebrard, ambos aspirantes a suceder al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ FERNANDA OLIVARES 'POLLY', UNA DE LAS JÓVENES ATROPELLADAS POR DIEGO 'N'