contra.home.mujer-trans-que-denuncio-discriminacion-en-cineteca-nacional-saquea-dulceria-junto-con-sus

Mujer trans que denunció discriminación en Cineteca Nacional, ‘saquea’ dulcería

Laura Glover, una persona trans que se identifica como mujer denunció discriminación días antes
2023-09-16 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

La mujer trans que fue retirada de los baños de mujeres en la Cineteca Nacional regresó para saquear la dulcería en forma de protesta, junto a sus amigas trans.

En el video, que ya se hizo viral, se ve como la mujer en cuestión empieza a consumir, agarrar y repartir palomitas, dulces y bebidas ante la mirada de los empleados. 

Todo esto se originó después de un incidente en la Cineteca Nacional de Ciudad de México cuando dos agentes de seguridad privada retiraron a Laura Glover, una persona trans que se identifica como mujer, del baño de mujeres, lo que ha desencadenado una serie de reacciones en las redes sociales y la sociedad en general.

La Cineteca Nacional fue saqueada

La situación se hizo pública a través de la cuenta de Laura Glover en la red social X, donde utiliza el nombre de usuario "Chica con pistola" (@transyfugas). El 12 de septiembre, Glover escribió: "Dos mujeres policías me sacaron del baño de la Cineteca. Pronto les convoco a una movilización".

Los videos que rápidamente se volvieron virales muestran a Glover afirmando que las dos agentes de seguridad golpearon la puerta del baño con fuerza y la sacaron "a rastras".

El personal del lugar no pudo hacer nada

En respuesta al incidente, la Cineteca emitió un comunicado en el que ofreció disculpas a la persona trans y anunció medidas de "sensibilización" para su personal. El comunicado expresó su compromiso de trabajar con organizaciones como CONAPRED, COPRED y CDHCMX para brindar capacitación en derechos humanos, no discriminación e igualdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡A LA MEXICANA! ADELE FESTEJÓ EL 15 DE SEPTIEMBRE CON LA BANDERA DE MÉXICO

Mujer trans saqueó la Cineteca Nacional