Mujeres en Nuevo México contrajeron VIH tras recibir un tratamiento antienvejecimiento
Tres mujeres se infectaron con el VIH debido a las malas prácticas de una clínica estética en Nuevo México.
Una mujer dio positivo en la prueba de VIH y su pareja se sorprendió al descubrir que solo ella estaba infectada. La única cosa inusual en su historial médico era un tratamiento estético llamado "facial vampiro".
El informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alerta sobre los peligros de acudir a clínicas sin licencia debido al alto riesgo de contraer enfermedades.
La propietaria de la clínica en Nuevo México fue condenada a 3 años de prisión
María de Lourdes Ramos de Ruiz fue condenada a tres años y medio de cárcel en 2022 por dirigir un spa sin licencia donde se contagiaron de VIH varias mujeres debido a prácticas sanitarias irregulares, como reutilizar agujas y no esterilizar utensilios. El lugar fue clausurado tras una inspección que reveló estas irregularidades.
¿En qué consiste el “facial vampiro” que puso de moda Kim Kardashian?
El procedimiento de "faciales vampiro" consiste en inyectar el plasma rico en plaquetas del paciente en su cara para regenerar las células de la piel y el colágeno. Su popularidad aumentó en 2013 después de que Kim Kardashian lo promoviera en sus redes sociales como un método para retrasar el envejecimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LA CONAGUA SE LANZÓ CONTRA PAOLITA SUÁREZ? ESTO SE SABE