Christian Nodal inició el proceso legal para que su hija pueda obtener la nacionalidad mexicana. Así lo confirmó su abogado César Muñoz mediante un comunicado oficial, en el que también aprovechó para aclarar otras polémicas recientes sobre pensión alimenticia y permisos de viaje.
El abogado del cantante fue claro al explicar los motivos detrás de esta gestión, que según él, no es nueva ni improvisada. “Por este medio también se comunica de manera pública y respetuosa la intención de iniciar el trámite de nacionalidad y pasaporte mexicano de la pequeña hija de mi representado”, señaló Muñoz.

“Christian Jesús González Nodal considera un honor transmitirle a su hija el orgullo de sus raíces de ser mexicana, así como su deseo de que también pueda disfrutar plenamente la identidad y las oportunidades que ello representa”, indicó en la misiva.
Además de subrayar el valor cultural y afectivo, el abogado hizo un llamado a los medios de comunicación: “Hacemos un llamado respetuoso a los medios de comunicación y al público a no difundir información falsa o unilateral”.

“Sí cumple”: abogado responde a las críticas
El comunicado también incluyó una postura clara sobre los rumores en torno a la pensión alimenticia y la supuesta negativa a permitir viajes de la menor. De acuerdo con César Muñoz, Nodal ha cumplido en tiempo y forma con todo lo requerido por la ley argentina.
“Las aportaciones realizadas por su cliente sumarían varios millones de pesos mexicanos, respaldadas con comprobantes oficiales y superando lo exigido por la Ley Argentina”, expuso la defensa del cantante.
Sobre los permisos de viaje, también fue enfático: “Nodal nunca se ha negado a otorgar permisos de viaje, incluso cuando las solicitudes se presentaron sin la anticipación requerida”.

La batalla legal, sin contacto presencial
El abogado recordó que todas las audiencias del proceso judicial familiar se llevaron a cabo de forma virtual, lo cual impidió cualquier encuentro entre las partes. Asimismo, advirtió que los detalles están protegidos por la ley.
“Las mediaciones recientes son confidenciales y están protegidas por la legislación argentina, por lo que divulgar detalles de estos procesos constituye una infracción legal”, finalizó.





