Un pasajero de un aeropuerto de Chile perdió su vuelo y logró entrar a la pista del aeropuerto en un intento desesperado para poder abordar el avión que perdió.
En redes sociales, las imágenes del incidente mostraron al hombre no identificado de 29 años corriendo hacia un avión de LATAM Airlines en el Aeropuerto Internacional El Tepual en Puerto Montt, Chile.
Registro muestra como un hombre logra ingresar a la loza del aeropuerto el tepual de la ciudad de Puerto Montt
Y se ubica justo adelante de un avión con Pasajeros para empedir el paso,
Siendo este minutos después detenidos por un guardia de seguridad y personal de la DGAC. pic.twitter.com/8I2nx3pq6r— Neomarinero (@Neomarinero) March 4, 2025
Se puede ver al hombre saludando al avión en un aparente intento de captar la atención de los pilotos con la esperanza de que se le permitiera en el vuelo de una hora a la ciudad de Concepción.
Un trabajador del aeropuerto corrió hacia el hombre mientras continuaba haciendo señas hacia el avión.
El personal de seguridad llevó y el hombre finalmente fue escoltado, la persona fue arrestada y su caso esta programada para comparecer ante un juez el día de hoy.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, cuestionó las medidas de seguridad del aeropuerto en una entrevista con la radio DUNA.
"Ciertamente también nos lleva a ver qué políticas se están tomando en el aeropuerto", dijo Wainraihgt.
La brecha de seguridad se produce después de que un hombre haitiano fuera arrestado por destruir el área de mostrador de facturación en el Aeropuerto Internacional de Santiago en la capital chilena.
Lo advertimos en enero! La vulnerabilidad en seguridad en el aeropuerto el Tepual es gravísima. Hoy entró una persona a la pista para detener un avión. Ni esposas tienen los funcionarios de la DGAC para reducir a personas que atentan contra la seguridad de este aeropuerto. pic.twitter.com/aB5Xggyz6r
— Alejandro Bernales 🇨🇱 (@abernales) March 4, 2025




