¿Qué poner en una mochila de emergencia ante tormentas tropicales? Aquí te decimos

Foto iStock
Las autoridades recomiendan tener una mochila de emergencia lista para enfrentar lluvias tropicales | Foto iStock
Las autoridades recomiendan tener una mochila de emergencia lista para enfrentar lluvias tropicales
m.alcantara
Comparte en:

La Tormenta Tropical Alberto se formó en el Golfo de México y se dirige hacia las costas de México, pudiendo impactar tierra hoy mismo. Se esperan lluvias torrenciales en varios estados, intensas en otros y fuertes en algunos más.

Foto iStock

¿Qué llevar en una mochila de emergencia ante tormentas tropicales?

El CENAPRED aconseja revisar y renovar la mochila de emergencia con regularidad para garantizar que todos los elementos estén en buenas condiciones, especialmente los alimentos y medicamentos que no estén caducados. Además, sugiere resguardar los documentos en una bolsa de plástico resellable.

Se recomienda contar con al menos un galón de agua por persona al día durante un mínimo de tres días. Asimismo, es importante tener un suministro de alimentos no perecibles para tres días, como comida enlatada, barras de granola y frutas secas. No olvides incluir un abrelatas manual y una navaja si tienes alimentos enlatados.

Es fundamental contar con suficiente medicación habitual y un botiquín de primeros auxilios que incluya vendas y antisépticos. Además, es recomendable tener a mano una caja de cerillas, cinta adhesiva, cotonetes, curitas de varios tamaños, jabón antibacteriano, tijeras y vendas elásticas de diferentes tamaños.

No olvides incluir linternas y baterías adicionales para iluminar en caso de cortes de electricidad. Un silbato puede ser útil para llamar la atención en caso de necesitar ayuda. También es recomendable contar con una radio a pilas o a manivela para recibir noticias y actualizaciones sin electricidad.

Foto iStock

Es conveniente tener a mano un directorio para comunicarse con familiares o servicios de emergencia en caso de que los dispositivos móviles se queden sin batería. Los cargadores de emergencia para teléfono son útiles para mantener el teléfono operativo durante cortes de electricidad.

Además, es importante contar con dinero en efectivo y documentos importantes, como copias de pasaportes, actas de nacimiento, títulos de propiedad, pólizas de seguro y efectivo en caso de fallo de cajeros automáticos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES MEMES QUE HA DEJADO EL HURACÁN ALBERTO