¿Quiénes son las personas que murieron en la explosión de pipa de gas en Iztapalapa?

¿Quiénes son las personas que murieron en la explosión de pipa de gas en Iztapalapa?
La explosión en el Puente de La Concordia es considerada uno de los accidentes más dolorosos que ha vivido la capital en los últimos años | Especial / AP

El pasado 10 de septiembre de 2025, la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa, dejó un saldo devastador: 20 fallecidos y 31 personas aún hospitalizadas.

¿Quiénes perdieron la vida en la explosión de la pipa en Iztapalapa? 

Las identidades de los fallecidos fueron confirmadas por autoridades, hospitales y familiares. Entre ellos se encuentran estudiantes, empleados de limpia, docentes y vecinos de la alcaldía.

Ana Daniela Barragán Ramírez 

Estudiante de la FES Cuautitlán (UNAM). Fue identificada gracias a pruebas de ADN tras hallarse su celular y credencial calcinados.

 

Irving Uriel Carrillo Reyes “El Tachi” 

De unos 20 años, originario de San Miguel Teotongo. Tenía el 95 % del cuerpo quemado y murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Carlos Iván Contreras Salinas

De 29 años, falleció en el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE.

Misael Cano Rodríguez 

De 39 años, trabajador de limpia / imagen urbana de Iztapalapa. Presentaba quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

 

Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros 

De 57 años; sufrió quemaduras en el 80 % y, tras varios traslados hospitalarios, perdió la vida.

Juan Antonio Hernández Betancourt 

De aproximadamente 50 años; murió en el Hospital General de Zona 53 del IMSS.

Jorge Islas Flores 

Artista plástico y bibliotecario del CECyT 7 “Cuauhtémoc” del IPN. Murió en el Hospital Magdalena de las Salinas.

 

Juan Carlos Sánchez Blas

Estudiante de 15 años del CECyT 7 del IPN, apenas cursaba el primer semestre.

José Armando Antillón Crescencio 

Víctima confirmada en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Eduardo Noé García Morales 

Profesor de matemáticas en la Secundaria Técnica 53 y la Preparatoria Quetzales 327, en Los Reyes La Paz. Se dirigía a trabajar cuando ocurrió el estallido.

 

Alicia Matías Teodoro

Alicia, una mujer de 41 años, fue reconocida como heroína tras proteger a su nieta durante la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, en Iztapalapa.

En redes sociales se viralizó el impactante momento en el que, entre llamas y humo, Alicia logró salir del incendio cargando a la pequeña. En la escena también se observa a un policía y a un ciudadano en motocicleta, quienes ayudaron a poner a salvo a la bebé y brindarle los primeros auxilios.

Conocida cariñosamente como “la abuelita” en internet, Alicia falleció la noche del viernes 12 de septiembre en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde permanecía hospitalizada desde el accidente.

José Gabriel Hernández Méndez

Estudiante de 17 años del CECyT 7 del IPN, murió el 13 de septiembre en el Hospital General Rubén Leñero, así lo confirmó la institución. 

Juan Carlos Bonilla Sánchez

Un comerciante de 41 años originario de Texcoco, quien había sido entrevistado mostrando las quemaduras que sufrió en la espalda, brazos y pecho, falleció el 13 de septiembre. Según la Secretaría de Salud de la CDMX, el hombre permaneció varios días en terapia intensiva antes de perder la vida.

Edgar Santiago Álvavez

Edgar de 51 años, comenzó la mañana del miércoles 10 de septiembre como cualquier otro día, llevando a su hija a la preparatoria. Su plan era regresar a casa por la avenida Texcoco, pero un tianguis lo hizo desviar su camino.

Jesús Joel Tovar García

Jesús de 40 años, regresaba de trabajar cuando ocurró la explosión, falleció a causa de las quemaduras en el 90% de su cuerpo. 

Omar Alejandro García Escorza

Omar tenía 28 años, estuvo hospitalizado en la clínica 197 Texcoco por quemaduras del 80%.

Gilberto Arón

Gilberto Arón de 47 años, fue internado en el Hospital de Traumatología "Victoriano de la Fuente Narvaez", se desconocen sus apellidos. 

Oswaldo Gutiérrez Espinoza

Oswaldo de 30 años estuvo internado en el Hospital de Traumatología "Dr. Victorio de la Fuente Narváez"

Eduardo Romero Armas

Tenía 34 años, fue internado en el Hospital de Traumatología "Dr. Victorio de la Fuente Narváez". El día de la explosión, protección civil encontró su cartera con el INE de fuera y quemada.

Fernando Soto Munguía 

El chofer de la pipa, Fernando Soto Munguía, de 39 años, fue uno de los primeros afectados, quien fue trasladado al Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez” con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

 

De acuerdo con el reporte oficial, la mayoría de las víctimas presentaban quemaduras de entre el 80 % y 95 % del cuerpo, lo que complicó su atención médica. Los pacientes fueron trasladados a distintos hospitales de la capital, entre ellos el Hospital de Traumatología de Balbuena, el Hospital Regional Zaragoza y el Magdalena de las Salinas.

La tragedia en el Puente de La Concordia no solo cobró vidas, también visibilizó la vulnerabilidad de miles de capitalinos que a diario transitan por la zona. Familias enteras hoy lloran la pérdida de jóvenes, trabajadores y maestros que quedaron atrapados en una de las explosiones más dolorosas que ha vivido la Ciudad de México en los últimos años.