contra.home.santiago-nieto-tras-dejar-la-uif-silencio-reflexion-y-paciencia

Santiago Nieto tras dejar la UIF: "Silencio, reflexión y paciencia"

Santiago Nieto en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos
Santiago Nieto en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos | TWITTER @SNietoCastillo
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera dejó claro que su prioridad es la vida personal frente a la política
2021-11-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, agradeció las invitaciones que se le han echo para alzar la voz y defenderse tras el éscando de su boda en Guatemala que lo ha obligado a salir del proyecto de la Cuarta Transformación.

Con un mensaje contundente en Twitter, el especialista en combatir la corrupción dejó claro que prefiere mantenerse en silencio, y que su vida personal es prioridad frente a su carrera profesional

"Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas".

Al inicio de esta semana, el lunes 8 de noviembre, el abogado Nieto dejó el cargo al frente de la UIF, cuando se destaparon algunos pormenores sobre lujos que hubo en su boda con la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humprey.

El enlace matrimonial se llevó a cabo el 6 de noviembre en la ciudad de Antigua, Gutemala, con la discreción que se pidió a los invitados. El problema comenzó cuando trascendió que varios de la élite de la política mexicana y empresarios, viajaron en un vuelo privado, uno de ellos fue el presidente de 'El Universal', quien estuvo detenido por algunas horas tras haber intentado ingresar 35 mil dólares en efectivo, que más tarde justificó como un gasto médico que haría en Estados Unidos al salir del evento.

Santiago Nieto sorprendió a todos con una publicaión en sus redes sociales en la que anunció su retiro del cargo para no manchar el proyecto de la 4T, eso sí, dijo que su lealtad estaba con el presidente. 

El evento no daba con la imagen de austeridad de la que se ha encargado de presumir el actual gobierno, y fue tachado por el mismo Andrés Manuel López Obrador como "escandaloso".

 

 

La ahora esposa del servidor público reiteró su amor por Nieto al respondar a la renuncia de este a través de redes, describió a su amado como un hombre "admirable e íntegro".

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO NIETO: TITULAR DE UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA RENUNCIÓ TRAS POLÉMICA POR BODA

Carla Humprey junto a Santiago Nieto